NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez, sobre el 'play-off': "Si enganchamos tres victorias seguidas nos meteremos ahí"

El entrenador de la UD Ibiza cree que ganando al Burgos podrán recuperar la ilusión y "soñar" con la opción de acabar la temporada entre los elegidos para optar a subir a Primera.

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, dirige una sesión de entrenamiento.
UD Ibiza

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa, en el estadio de Can Misses, para hablar del partido que su equipo jugará el domingo frente al Burgos a domicilio. Con la permanencia ya apalabrada, el bloque pitiuso quiere quemar sus naves para llegar al 'play-off' de ascenso a Primera, que lo tiene a siete puntos. "Ahora mismo es improbable. Hay muchos equipos por delante, porque las diferencias, quieras o no, son de dos partidos y medio, prácticamente, a falta de siete por jugar. Pero todo depende de lo que hagamos nosotros. Si somos capaces de enganchar tres victorias seguidas nos vamos a meter ahí", subrayó.

El técnico quiere que su conjunto, que viene de ganar al líder Eibar, "vuelva a dar una gran imagen" y "vuelva a ser sólido en todos los aspectos". "El hecho de que podamos mirar hacia adelante, o no, nos lo vamos a ir ganando nosotros con nuestros resultados. Pero más allá de los resultados, lo que sí quiero es ver una imagen como la que he visto habitualmente. Quiero ver a un equipo fuera de casa con capacidad para ganar porque creo la tenemos. Y ahora que nos hemos liberado de tener que estar mirando para atrás, creo que es un buen momento para ir a cualquier campo y ganar. Y darnos esa opción de seguir estando ahí arriba, de seguir dejando al club y al equipo en la mejor posición que podamos. Y si nos ganamos poder pelear por estar entre los seis primeros, bien; y si no, siempre tendremos la obligación y la idea de dejar al equipo en la mejor posición posible", explicó.

Con respecto al rival de esta jornada, indicó lo siguiente: "Es un equipo que también está haciendo una temporada fenomenal. Es un recién ascendido que está prácticamente ya salvado. Ellos han cosechado casi todos sus méritos en casa. Hay mucha diferencia entre los resultados que obtienen en casa y los que obtienen fuera", indicó el técnico, que añadió sobre el escenario del choque, el estadio de El Plantío: "Siempre ha sido un campo bonito, donde la gente achucha y está con su equipo. Eso siempre es de agradecer, incluso para el que va de fuera porque te vas a encontrar un buen ambiente de fútbol".

Insistió en que el Burgos va a ser un adversario "complicado y difícil", pero el Ibiza va con "la ilusión suficiente" para "buscar la victoria". "Es lo que nos vale, una vez que prácticamente hemos puesto bastante tierra de por medio con la gente de atrás. Tenemos que ser positivos y optimistas, y pensar que lo único que nos vale es ganar. Si somos capaces de ganar seremos capaces de volver a ilusionarnos y soñar", declaró el preparador andaluz, que tendrá la única baja de Sergio Castel, lesionado. Por tanto, todo apunta a que el delantero centro del equipo celeste volverá a ser Ekain, que lleva dos partidos consecutivos marcando y se ha reivindicado como titular.

Sobre la motivación de su equipo de seguir adelante, con la permanencia en el bolsillo y el 'play-off' de ascenso a Primera lejos, Jémez lo dejó muy claro: "Es muy fácil de motivar [a los jugadores]. Primero porque son muy buenos profesionales y no necesitan que estemos recordándoles que hay un club que les sigue pagando mensualmente; que hay una afición que sigue pagando entradas y viene a verlos; que su obligación como profesionales es la de dar el máximo; y que tienen un entrenador que no les va a permitir absolutamente ningún desliz ni ninguna desatención. Hay cosas más importantes que quedar sexto, para mí, que es mi profesionalidad; y que nadie me señale con el dedo y me pueda decir que me he tomado los seis últimos partidos tocándome las orejas. Eso aquí no va a pasar", dijo.

Por otra parte, Jémez habló de los pocos minutos que está teniendo Javi Lara. Es algo que se debe "sólo a una cuestión técnica". "Pero como él hay otros jugadores. Hay muchos que no están participando", declaró.

Y a la pregunta de la participación que está teniendo Álvaro Jiménez, uno de los fichajes del mercado de invierno, contestó lo siguiente: "Si él no ha jugado es porque todavía no me ha demostrado el tipo de jugador que es. Si quiere jugar me va a tener que demostrar muchas cosas que todavía no me ha demostrado. Y mientras no me las demuestre no va a jugar", dijo.

También tuvo elogios para Raúl Sánchez, otro de los refuerzos invernales, del que aseguró que "va creciendo semana a semana". "Todavía le veo como que se siente invitado a una fiesta en la que sabía que no iba a estar. Tiene que soltarse y demostrar todo lo que tiene dentro", apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?