Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Ekain: "Tenía ganas de disfrutar otra vez del fútbol"

El jugador de la UD Ibiza vive su particular momento dulce con el nuevo entrenador, Paco Jémez, tras no gozar de muchos minutos. "Tenía claro que el camino era seguir trabajando", asegura.

Ekain.
UD Ibiza

Ekain Zenitagoia Arana (29/04/1994, Durango) es uno de los futbolistas más queridos por la afición de la UD Ibiza. El atacante fue el autor del gol de penalti que le dio la victoria frente al UCAM Murcia la pasada temporada y que sentenció el ascenso a Segunda. El vasco, que no había tenido apenas protagonismo con Paco Jémez como entrenador, ha recuperado crédito en las últimas jornadas. Lleva dos goles consecutivos y se ha ganado la titularidad a pulso.

- Marcó frente al Amorebieta y el Eibar. ¿Necesitaba ya volver a tener relevancia?

- Sí, la verdad es que ya tenía ganas de disfrutar otra vez del fútbol. Desde que vino Paco [Jémez] venía contando con menos minutos, pero yo tenía claro que el camino era seguir trabajando y al final la oportunidad iba a llegar. Y cuando llegase, aprovecharla.

- Se le ganó al líder, el Eibar y se rompió una racha negativa. ¿Cómo ve a su equipo ahora?

- Veníamos de cinco partidos sin ganar y qué mejor que hacerlo en casa contra el Eibar. Al final, nos salió un partido redondo en cuanto a la afición. Nos llevó en volandas y nosotros también dimos lo que ellos querían. Le ganamos al Eibar, que si no me equivoco sólo había perdido un partido en todo este año 2022. Estamos muy bien ahora, con mucha confianza.

- ¿Está salvado el equipo ya? ¿Se puede decir abiertamente, aunque no sea matemático?

- Yo te diría que prácticamente sí. Pero bueno, nosotros no nos queremos dejar llevar tampoco. Creo que quedan, si no me equivoco, siete jornadas y al final queremos ir partido a partido, sumando puntos y a ver qué objetivo nos podemos poner.

- Otros equipos con los mismos puntos que el Ibiza, como el Zaragoza, miran hacia arriba y creen que pueden estar en ‘play-off’ de ascenso a Primera. ¿Qué piensan ustedes?

- Lo hemos tenido bastantes veces a mano. Sí que nos enganchábamos, nos descolgábamos… Ganábamos un partido y perdíamos otro... Pero bueno, mientras las matemáticas lo permitan… Creo que nos equivocaríamos si nos lo ponemos de objetivo, pero si vamos mirando partido a partido y hacemos las cosas bien se podría pelear.

- Próximo partido, frente al Burgos en El Plantío. ¿Cómo lo ve?

- Yo en Burgos he jugado una vez y me encantó. Es una ciudad con un ambiente de fútbol increíble. Ellos en casa están haciendo un año espectacular. Llevan mucha gente allí y la verdad es que se vive un ambiente muy bonito. Yo creo que va a ser un partido muy disputado y a ver quién se lleva los tres puntos.

- ¿Espera ser titular otra vez?

- No lo sé. Eso al final es cosa del míster. Si soy titular bien, y si no seguiré trabajando igual.

- Todavía queda temporada, pero hasta ahora ¿qué balance hace de su participación en Segunda?

- Yo creo que bastante bueno. Con el anterior míster [Juan Carlos Carcedo] sí que venía participando bastante más y creo que lo hice bastante bien. Estuve jugando en otra posición, un

poco más retrasado. Desde que vino Paco me tiene como delantero, donde creo que rindo más que en otro puesto.

- Es que a usted se le fichó como delantero…

- Claro, en el Amorebieta jugaba de delantero. Cuando vine a Ibiza empecé de delantero en la pretemporada, pero me lesioné pronto y luego, no sé por qué, por las características que vio en mí el anterior cuerpo técnico, me pusieron más atrás. Pero también juego a gusto. A mí, con jugar, me da igual dónde [risas]. Aunque prefiero jugar de delantero.

- ¿Qué ha supuesto para usted jugar en Segunda?

- Esto es muy diferente, es mucho más profesional todo. Y eso que el Ibiza en Segunda B ya era muy profesional. Pero yo venía de otros clubes que eran bastante más humildes. En el sentido de fisios, de cuerpo médico… Menos recursos. Estoy muy contento porque es por lo que he peleado toda la vida, por estar en sitios como este.

- Como se vio ante el Eibar, la afición parece que va a más. ¿Victorias como la del pasado fin de semana pueden ayudar a crecer?

- En los últimos partidos no habíamos dado muy buena imagen y estábamos en una dinámica un poco mala. Lo último que queríamos es que la gente se desenganchase. El otro día les dimos un buen motivo para que sigan enganchados y esperamos que continúe así.

- ¿Cómo es Paco Jémez como entrenador?

- Tiene las ideas muy claras y un estilo de juego muy definido, y al final va a muerte con lo suyo. La verdad es que muy bien.

- Creo que acaba contrato esta temporada. ¿Le gustaría seguir en la UD Ibiza?

- Es algo que no se sabe. Al final, es cosa del club. Yo aquí estoy a gusto. Si ambas partes queremos, y nos ponemos en contacto y esas cosas, pues bueno, se hablará y se decidirá.