Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El Cádiz ha dilapidado diez puntos a partir del minuto 85

Los amarillos han encajado once tantos en los últimos cinco minutos (más añadido), en lo que va de temporada. Supone el 26% del total.

Momento posterior al 1-2 de Borja Iglesias.
ALVARO RIVERODIARIO AS

"Cuando las cosas no salen hay que aceptarlas, digerirlas, desde la rabia y a seguir trabajando", decía Sergio al finalizar el partido con el Betis sobre el último gol recibido. El tanto de Borja Iglesias daba la vuelta al resultado y dinamitaba el buen partido del Cádiz a cinco minutos del final. Esta situación se ha repetido (y mucho) a lo largo de la temporada. Si hace tres meses comentábamos que los amarillos eran el equipo que más goles recibían en los últimos 15 minutos, encajando el 39% de los tantos totales en este tramo, la situación es más sangrante contando tan sólo los últimos cinco minutos (más añadido).

Del 85' al final, el Cádiz ha recibido en lo que va de Liga once tantos de los 43 totales. Esto supone el 26% de los goles recibidos. Una tarea pendiente a cambiar en lo que resta de curso. La situación que ha vivido el Cádiz durante toda la temporada, siempre al filo del abismo ha llevado a tener errores defensivos que han ocasionado estos goles. Y lo que es más preocupante, estos once tantos han dilapidado diez puntos que prácticamente estaban ya en el bolsillo del equipo de la Tacita de Plata.

De los once tantos, seis costaron un disgusto en forma de puntos. En la jornada 3, Osasuna visitaba el Mirandilla. Los amarillos buscaban su primera victoria de la temporada y lo cierto es que la tuvieron durante muchos minutos. En el 89' el resultado marcaba un 2-1 para los amarillos. Sin embargo, un sensacional Roberto Torres acabaría con las ilusiones locales, con un gol para poner el 2-2 (90') y una asistencia, en el tanto de David García, que dejó el 2-3 definitivo en el 94'. Tres puntos al limbo. Poco después, en la jornada 11. los amarillos visitaban el estadio de La Cerámica. El 2-3 se veía en el luminoso en el minuto 93', con un hat-trick de Lozano, hasta que en el 94' apareció Danjuma para arrebatar dos puntos.

La primera vuelta dejó aún otro partido con pérdida de puntos en los minutos finales. En esta ocasión, el Granada visitaba al Cádiz. Arzamendia puso el 1-0 en el marcador. Resultado que parecía acabar con la maldición del Mirandilla. Sin embargo, Jorge Molina tendría otros planes. En el 87' marcaba el empate, dejando al Cádiz sin victoria. Misma historia se produjo en la jornada 21, ya con Sergio en el banquillo. El Cádiz recibía al Espanyol y el equipo mejoró sus prestaciones. En el 94', el equipo amarillo vencía por 2-1 y RDT acabó con las esperanzas locales un minuto después. A esto hay que añadir el tanto de Borja Iglesias, en el 85', anteriormente nombrado. En total diez puntos dilapidados en los últimos minutos, que han lastrado abruptamente los intereses amarillos.