El Cádiz es el equipo de Primera con más penaltis en contra
Los amarillos han sido 'castigados' con diez penas máximas, que les han ocasionado nueve puntos menos en el casillero. Ledesma paró uno ante el Celta.
No hay nada que esté lastrando más al Cádiz que los penaltis cometidos. Con la pena máxima señalada ante el Betis, en la pasada jornada, los amarillos son ya el equipo al que más veces le han disparado desde los once metros en Primera, durante la presente temporada. Un total de diez lanzamientos que han ocasionado dejar de sumar nueve puntos más en el casillero de los de Sergio, que le tendrían en una situación más holgada y sin tantos apuros a estas alturas de la temporada. Además, como curiosidad cabe destacar que cuatro de ellos llegaron en los últimos diez minutos de los partidos.
La sangría comenzó pronto, en la tercera jornada ante Osasuna. Dos penaltis en contra privaron al Cádiz de sumar los tres puntos. El 2-3 ante los rojillos dejaba a los de Cervera (por aquel entonces) sin sumar el primer triunfo de la temporada. No hubo que esperar mucho para ver el siguiente penalti. Una jornada después, los amarillos recibían a la Real Sociedad. En esta ocasión, el penalti de Oyarzabal supuso el 0-2, por lo que no afectaba al cómputo de puntos. Al igual que las penas máximas señaladas ante el Alavés, en casa (0-2) y Elche, fuera (3-1) (jornadas 10 y 16, respectivamente).
El único penalti en contra fallado llegó en la jornada 24. El Cádiz recibía al Celta en esta ocasión y una gran intervención de Ledesma, en la pena máxima lanzada por Mina, salvó un punto para los gaditanos. Los tres penaltis restantes ocasionaron la mayor sangría de puntos. Una jornada antes de recibir al Celta, los amarillos visitaban Son Moix, donde dos penas máximas les privaron de traerse los tres puntos (2-1). Ante el Getafe (jornada 25), Ünal anotó desde los once metros para poner el 0-1 en el marcador (1-1 final); y finalmente, en la pasada jornada, de nuevo un penalti impidió sumar un punto más ante el Betis (1-2). Muchos puntos perdidos desde los once metros.