Cádiz CAD
2
Álex Fernández 15', 65' (p)
Osasuna OSA
3
Kike García 59' (p),Roberto Torres 90' (p),David García 94'
Finalizado

CÁDIZ 2- OSASUNA 3

Roberto Torres reina en la locura con una remontada de infarto

El centrocampista, que saltó al campo el 73', marcó el gol del empate y dio el de la victoria. Ambos tantos llegaron en el tiempo añadido.

0

Osasuna ha vencido al Cádiz en un final de partido de locura. Los gaditanos ganaban en el 90' 2-1 y han terminado sucumbiendo ante las ganas y el orgullo de los de Arrasate. Mal los de Cervera, que cuando más cerca lo tuvieron se echaron atrás y no supieron administrar la renta. Álex, en dos ocasiones, hizo los goles locales; y Kike García, Roberto Torres y David García, los visitantes.

Cervera comenzó con dos sorpresas en el once, Iza y Álex, por Jonsson y Perea. Arrasate, por su parte, intentó paliar las bajas de Moncayola, Barja y Budimir, reforzando la medular y dejando solo en punta a Kike García. Uno de los cambios del técnico amarillo, Álex, es de esos jugadores con los que te vas a la guerra sí o también. El madrileño es polivalente, con todas las letras. Puede jugar donde él quiera y asiste y marca como pocos. A los 11' avisó en la primera ocasión de peligro del partido, tras una carrera en solitario y un posterior disparo desde fuera del área. A la segunda no perdonó. Démosle parte del mérito a Salvi y Negredo. El sanluqueño por su carrerón por banda y posterior centro; y al madrileño, por dejarla pasar por debajo de sus piernas. El 'arquero' hizo el resto, lanzándose con todo en el segundo palo para abrir el marcador.

El gol envalentonó al Cádiz, (apoyado por todo el Mirandilla), en busca del segundo con un Salvi dominante por su banda en cada carrera. A pesar de ello el guion fue el de siempre en el Mirandilla: el balón para el rival y los amarillos, a la contra. Producto de ese dominio, llegaron los mejores minutos de los de Arrasate. Kike García, muy sólo en el ataque, se fabricó él mismo una ocasión en el 20', con un disparo desde fuera del área en el que Ledesma tuvo que estirarse con una palomita para enviar a córner. Al filo del descanso, de nuevo Osasuna. Esta vez Fali fue el que salvó el gol a disparo de Brasanac.

En la reanudación y para minimizar riesgos, Cervera quitó a los dos amonestados, Haroyan y Lozano, para dar entrada a Cala, que volvía tras superar su lesión, y Perea. Si le faltaba picante al partido, en el 60' llegó dosis doble. El VAR, entonces, hizo acto de presencia para cambiar el signo del encuentro hasta en dos ocasiones. Primero, por una mano clara de Akapo dentro del área que Cordero Vega no vio. Penalti tras revisión y gol de Kike García. Sin embargo le iba a durar poco la alegría a Osasuna. Seis minutos después, penalti de David García, de nuevo pitado por el VAR. Álex, quién si no, marcó desde los once metros.

Le tocaba remar de nuevo a Osasuna. Los de Arrasate salieron a buscar su suerte y la terminaron encontrando. Kike García, el más activo de los rojillos, la volvió a tener con un zurdazo desde dentro del área que se estrelló en el palo. En los últimos minutos, ya con más alma que cabeza, Osasuna encontró premio... mucho premio. En el 91' empataría tras un penalti tonto de Cala, con una mano que no debería estar nunca tan elevada. Roberto Torres, el especialista, no falló. Pero Arrasate quiso más. Los rojillos se llevarían la victoria con un gol en el 95', en un córner botado por el propio Roberto Torres y cabeceado en el segundo palo por David García. Jarro de agua fría para un Cádiz que no supo administrar la renta cuando más cerca lo tenía; y premio para Osasuna, que buscó su suerte y la encontró.

Cambios

Perea (45', Varazdat Haroyan), Cala (45', Lozano), Chimy Ávila (60', Javi Martínez), Florin Andone (67', Negredo), Robert Ibáñez (72', Rubén García), Roberto Torres (72', Oier), Milutin Osmajic (77', Salvi), José Ángel (86', Lucas Torró), Iván Martínez (86', Manu Sánchez)

Goles

1-0, 15': Álex Fernández, 1-1, 59': Kike García, 2-1, 65': Álex Fernández, 2-2, 90': Roberto Torres, 2-3, 94': David García

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Lozano (28',Amarilla) Varazdat Haroyan (35',Amarilla) Tomás Alarcón (62',Amarilla) Fali (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 3 1 0 2
11 3 3 0 3 0
12 2 3 0 2 1
13 2 3 0 2 1
14 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 3 3 1 0 2