El Cádiz se hunde sin remedio
Los amarillos vuelven a desaprovechar una oportunidad de respirar en la tabla, con un empate in extremis de Jorge Molina. Ni la suerte les acompaña.
El Cádiz se hunde sin remedio. Ni mereciendo la victoria se lleva los tres puntos. Ante el Granada debería haber ganado el partido con creces, pero ni la suerte está de su parte. Jorge Molina, en el minuto 88', hizo que el tanto de Arzamendia no sirviera para llevarse tres puntos que ya tenían los amarillos en el bolsillo. El empate final contenta a un Granada que suma cinco de los últimos nueve y destroza a un Cádiz que sigue desperdiciando ocasiones.
Cervera intentó cambiar la cara volviendo a su esencia: cerrar la portería reforzando el centro del campo, con Álex por delante del doble pivote. Y lo cierto es que la sensación fue completamente distinta. Los amarillos salieron con rápidas transiciones en las que Alejo tomó un claro protagonismo. El Granada no necesita mucho para crear peligro y se desquitó del dominio inicial con varios acercamientos que inquietaron a Ledesma.
El Mirandilla apretaba en los minutos en los que volvían a merecer el gol los suyos. Álex y Espino debieron encontrar mejor fortuna ante un Maximiano que no paraba de crecer. El Cádiz lo siguió intentando en una de las mejores primeras partes que se le recuerdan y en el 32’ llegaría la recompensa a su esfuerzo. Arzamendia se sacó un disparo desde fuera del área que desvió Torrente y terminó envenenándose hasta el fondo de la portería. Tocaba el más difícil para el Cádiz, defender la renta. Una quimera que ha dilapidado muchos puntos esta temporada.
Lo mejor que le podía ocurrir a los amarillos es que no pasara nada y así fue durante gran parte de la segunda mitad. El gol anestesió a un Granada plano en la creación e inoperante en ataque. Luis Suárez se desesperó una y otra vez en una noche que no fue la suya precisamente. El colombiano tuvo el empate en el 65’ en una acción clarísima ante Ledesma, pero falló estrepitosamente.
Los minutos finales dieron lugar a un intercambio de golpes del que sólo podía salir perjudicado el Cádiz. Y así fue. Los amarillos se dejaron dos puntos en una acción repetida en el Mirandilla. Balón rechazado en el área y por allí aparece Molina con la caña. El balón lo desvía accidentalmente Álex y se mete en la portería. Para redondear la noche, Salvi vio la expulsión en una acción tonta. El cuento de nunca acabar para un Cádiz que se desangra jornada tras jornada.
- 1 Jeremias Ledesma
- 3 Fali (45')
- 15 Carlos Akapo
- 22 Luis Espino
- 16 Cala
- 14 Iván Alejo (77')
- 12 Tomás Alarcón
- 2 Jens Jonsson
- 19 Santiago Arzamendia (45')
- 9 Lozano (83')
- 8 Álex Fernández
- Banquillo
- 21 Rubén Sobrino (77')
- 13 David Gil
- 11 Álvaro Jiménez
- 18 Negredo
- 32 Victor Chust
- 5 Haroyan
- 29 Osmajic (83') SC
- 28 Martín Calderón
- 7 Salvi (45') -
- 30 Álvaro Bastida
- 4 Marcos Mauro (45')
- 27 Iván Chapela
- 1 Luis Maximiano
- 6 Germán
- 15 Carlos Neva (77')
- 28 Raúl Torrente
- 17 Quini (62')
- 5 Luis Milla
- 10 Puertas
- 7 Alberto Soro (62')
- 4 Gonalons (45')
- 23 Jorge Molina
- 9 Luis Suárez
- Banquillo
- 19 Montoro (45')
- 13 Escandell
- 26 Isma Ruiz
- 27 Pepe Sanchez
- 3 Escudero (77')
- 8 Eteki
- 18 Luis Abram
- 2 Santiago Arias (62')
- 20 Bacca (62')
- 14 Monchu