Alineación posible de Liverpool y Benfica hoy en cuartos de Champions League
El Liverpool buscará sentenciar la eliminatoria en Anfield después de vencer por 1-3 en el Estadio da Luz. El Benfica cuenta con una perla uruguaya para intentar incomodarlos.
El Liverpool quiere ser ese equipo al que nadie quiere enfrentarse. Antes de volver a medirse este sábado contra el Manchester City en semifinales de la FA Cup, los Reds buscarán sellar en casa el pase definitivo a otras semifinales, esta vez, de Champions. Si lo consiguen, sería su primera vez en esta ronda después de ganar su sexta Liga de Campeones en el Estadio Metropolitano. Los ingleses son los claros favoritos en el encuentro. Ya demostraron en el partido de ida que tienen ansias de victoria.
Probables alineaciones de Kloop y Veríssimo
El gran partido de los de Anfield contra el Benfica ha hecho que su entrenador, Jürgen Kloop quiera mostrar la misma imagen que en la ida. Konaté se estrenaba como goleador rojo. Sadio Mané y Luis Díaz también anotaron los tantos de la victoria. La eliminatoria está lista para ser sentenciada. El técnico alemán sabe cómo juega el club portugués, y señala que hay “mucho en lo que lo trabajar”. Esta noche tienen una nueva oportunidad para volver a brillar. Habrá rotaciones. El calendario es intenso y el partido es muy importante. Esta es la posible alineación con la que podría jugar el Liverpool: Allisson; Konaté, Van Dijk, Gomez, Tsimikas; Fabinho, Jones, Henderson; Salah, Luis Díaz, Firmino.
El Benfica busca incomodar al Liverpool y darle la vuelta a la eliminatoria. Y para ello, cuentan con su perla uruguaya: Darwin Núñez. El joven de 22 años marcó el único gol del cuadro lisboeta en Da Luz. Veríssimo contará con una baja muy importante: Rafa Silva. El entrenador del cuadro luso sabe lo relevante que es la ausencia del portugués. No obstante, el técnico se muestra optimista con sus jugadores, y cree que la clave del partido estará en hacer un gol primero para intentar cambiar el partido.
Nélson es consciente de que va a jugar contra “uno de los mejores equipos del mundo”. “Tenemos que ser muy eficaces en la finalización y muy consistentes en el proceso defensivo”, señala. Para ello, el Benfica podría apostar por: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Gonçalves, Everton, Gonçalo Ramos y Darwin Núñez.