NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Ibrahima Konate 20',Roberto Firmino 54', 64'
Benfica BEN
3
Goncalo Ramos 31',Yaremchuk 72',Darwin Núñez 81'
Finalizado

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | LIVERPOOL - BENFICA

Entre City y City, el Benfica

Después de ganar por 1-3 en la ida, los de Anfield buscarán sus primeras semifinales de Champions League tres años después de ganar la Sexta en el Wanda.

Actualizado a
Klopp en el entrenamiento
Jan KrugerGetty Images
Ampliar

El pescado se vendió durante el sorteo. A uno de los cocos le tocó la Cenicienta. No hubo sorpresa en la ida, claro. Se impuso el Liverpool en Lisboa la semana pasada. Con tantos de Ibrahima Konaté, que se estrenó como goleador vestido de rojo, Sadio Mané y Luis Díaz ya en el tramo final del choque. Con solvencia. El Liverpool brilló en el Estádio Da Luz. Trent Alexander-Arnold fue uno de los más luminiscentes, ofreciendo un recital en su vuelta a la titularidad. Los de Jürgen Klopp liquidarán esta noche en Anfield una eliminatoria vista para sentencia. Aunque Nélson Veríssimo cuenta con motivos para la esperanza. Uno en realidad. Un delantero uruguayo de 22 años (sigue el partido en directo en AS.com).

Darwin Núñez, una de las perlas del Benfica, mantuvo a los lisboetas en el meollo durante la ida con su gol en el primer tiempo. Un gol que ofrece a los portugueses la oportunidad de, como mínimo, incomodar al Liverpool. De meter el pie ante el inminente portazo de su rival. A orillas del Mersey no quieren sufrir. No como lo hicieron ante el Inter de Milán en octavos, cuando sumaron su única derrota en el presente curso de la Champions League. A aquel duelo también llegaban con dos goles de ventaja, pero el tanto de Lautaro Martínez sobre la hora de juego puso a los ingleses contra las cuerdas. Esa es la intención de los de Veríssimo, golpear primero para trastocar una noche aparentemente plácida para el Liverpool. Aparentemente. Deberán hacer el partido perfecto para plantarse en semifinales de la máxima competición continental, algo que no logran desde 1990.

Después del sufrido y exigente empate del domingo frente al Manchester City en la Premier League, se esperan cambios en el once del Liverpool. Klopp ofrecerá descanso a varios de sus futbolistas, pues el fin de semana tienen otra cita crucial contra los hombres de Guardiola: la semifinal de la FA Cup. Veríssimo cuenta con varias bajas por su parte. La más importante de ellas es la de Rafa Silva. Diogo Gonçalves ocupará su puesto en el centro del campo.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido