NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | LIVERPOOL - BENFICA

Klopp: "Queremos ser el equipo con el que nadie quiere jugar"

El técnico del Liverpool atendió a la prensa antes de su duelo de mañana contra el Benfica. Los 'reds' parten con una importante ventaja después del 1-3 de la ida.

Actualizado a
Klopp: "Queremos ser el equipo con el que nadie quiere jugar"
PAUL ELLISAFP

Jürgen Klopp volvió a comparecer ante los medios de comunicación antes de enfrentarse mañana al Benfica y con el objetivo de cerrar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Después del 1-3 logrado en la ida, el Liverpool tiene una ventaja considerable pero el entrenador alemán no dio la eliminatoria por cerrada: "hay mucho por hacer...".

Su duelo contra el City en cuatro días: "El próximo partido no influye en la alineación de mañana, pero el último sí. El calendario es súper intenso. Que yo sepa no hay nadie lesionado pero tenemos que ver quién está más fresco. Es un partido súper importante. Intentamos algo tan difícil como conseguir la Champions League y ahora podemos llegar a semifinales".

Su partido en Lisboa: "Estuvimos bien en el campo del Benfica, me gustó. El objetivo principal nuevamente es ser el único equipo con el que nadie quiere jugar. El equipo estuvo muy agresivo en el sentido futbolístico, defendiendo bien, sabemos más cómo juegan. Querían aislar a Darwin con Konate La velocidad con Rafa Silva... hay mucho por hacer".

Sobre el futuro de Guardiola: "Vi a Guardiola diciendo que él podría estar en el City para siempre y ¿eres lo suficientemente descarado como para señar eso? No es bueno. El futuro de Pep no tiene nada que ver con el mío".

El manejo del resultado: "El 3-1 en el descanso es tan complicado como el 2-0. Una buena base, pero si marcan uno, como lo sentimos contra el Inter, el juego cambia. Lo sentimos cuando marcaron la semana pasada. Realmente necesito hacerles sentir que este es un lugar al que no quieren ir".

Rotaciones: "Tenemos que hacer estos (cinco) cambios. Tenemos que mantener nuestro nivel de rendimiento y eso solo es posible (con los cambios). Llevamos 50 partidos en nuestras piernas".

Luis Díaz y su adaptación: "No sabía cuánto disfruta Luis Díaz entrenando. No estoy seguro de haber visto a alguien así antes, siempre sonriendo. ¿Qué tan rápido se ha adaptado? No, no lo sabíamos. Todos los jugadores que hemos fichado en los últimos son felices. Este no es el peor lugar del mundo".