NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Chelsea, United y PSG se posicionan por Darwin Núñez

El delantero uruguayo del Benfica está acaparando la atención de los grandes clubes. Según The Athletic, estos tres serían los mejor posicionados.

Actualizado a
Soccer Football - Primeira Liga - Benfica v Belenenses - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - April 9, 2022 Benfica's Darwin Nunez celebrates scoring their second goal REUTERS/Rodrigo Antunes
RODRIGO ANTUNESREUTERS

La adquisición de Darwin Núñez promete ser uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes. El interés constante de los clubes por hacerse con sus servicios está haciendo que el Benfica pueda pensar muy bien qué estrategia tener para la venta de su delantero estrella. La última información, lanzada por el medio The Athletic, dice que hay tres clubes que se encuentran en la mejor posición posible para sumarle a sus ataques: Chelsea, Manchester United y PSG.

El punta charrúa, que marcó este fin de semana tres goles ante Belenenses, está demostrando a lo largo de esta temporada tener una facilidad pasmosa para el gol. Su juego y capacidad ofensiva no solamente le ha elevado dentro del Benfica, sino que también le ha llevado a hacerse un hueco entre los fijos en los onces de Uruguay.

Son 24 goles los que acumula en la Liga NOS, siendo con diferencia el futbolista que ha visto en más ocasiones la portería rival. Pero su impacto no solo se está viendo en el campeonato nacional, sino que en la UEFA Champions League también ha conseguido marcar las diferencias con cinco goles (el último en el partido de ida de los cuartos de final contra el Liverpool).

El pulso por el de Artigas, a sus 22 años, tiene pinta de que va a ser muy grande por parte de los clubes más fuertes de Europa. Como cuenta The Athletic, el Benfica está abierto a negociar por su futuro, pero su precio se encuentra en torno a los 70 millones de euros. En el club portugués querrían finalizar las negociaciones lo más pronto posible para comenzar a buscar un reemplazo.