NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Alexis 62',Lautaro Martínez 61'
Finalizado

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | LIVERPOOL 0 - INTER 1 (2-1)

El Liverpool aguanta el pulso al Inter, a pesar de Lautaro

Encuentro tenso y disputado en Anfield que ganó el Inter con un gol del argentino. Alexis fue expulsado en el 62'. Los 'reds' pasan a cuartos.

Actualizado a
El Liverpool aguanta el pulso al Inter, a pesar de Lautaro

Diez años después, el Inter de Milán volvió a la fase final de la Champions League. Cayó eliminado en Inglaterra, pero tras la marcha de Antonio Conte o Romelu Lukaku, Simone Inzaghi ha seguido asfaltando el camino iniciado por el actual entrenador del Tottenham. Los nerazzurri están de vuelta en el primer plano europeo, aunque todavía les queda recorrido para volver a estar entre los favoritos.

Sí lo está el Liverpool. La ventaja lograda en la ida les dio, justo, el margen que necesitaron. El Inter creyó. Simone Inzaghi explicó en la previa la importancia de anotar el primer gol, y de hacerlo lo antes posible. Lo evitó el cuadro de Jürgen Klopp. Controló el juego y mantuvo a raya a Lautaro Martínez y Alexis Sánchez. Tenían hambre los latinoamericanos, pero no encontraron qué llevarse a la boca. No durante gran parte del primer tiempo. Las ocasiones fueron para los locales. El cabezazo de Matip al larguero a la media hora fue la más clara de todas. Despertó al borde del descanso el equipo italiano. Y cuestionó el dominio local.

Con el inicio del segundo tiempo, ambos conjuntos pisaron el acelerador. Creció la intensidad y se sucedieron las ocasiones. Curtis Jones creó, pero ni Mané, ni Jota ni Salah conseguían dar el estacazo final. El egipcio estrelló el balón en el poste cuando Anfield celebraba ya el gol a los 51 minutos. Mandaba el Liverpool, pero amenazaba el Inter. Martínez se encontró con un balón en el corazón del área, pero no acertó a marcar. Lo hizo dos minutos después. Un error de Matip en la salida de la pelota propició que el argentino se redimiera. Le llegó el esférico en la frontal, y lo envió a la escuadra. Lo celebró con rabia, como los tifosi nerazzurri. La reencontrada fe de los milaneses se esfumó prácticamente al instante.

Cuando Sánchez llegó pronto a la pelota pero terminó derribando a Fabinho. Segunda amarilla, y a la calle. Pese a los cambios introducidos posteriormente por Inzaghi, el Liverpool no tuvo problema en manejar el partido hasta celebrar el acceso a los cuartos de final.

Cambios

Danilo D'Ambrosio (45', Stefan de Vrij), Jordan Henderson (64', Thiago), Naby Keïta (64', Curtis Jones), Joaquín Correa (74', Lautaro Martínez), Roberto Gagliardini (74', Marcelo Brozovic), Matteo Darmian (74', Denzel Dumfries), Matías Vecino (82', Hakan Calhanoglu), Luis Díaz (82', Diogo Jota)

Goles

0-1, 61': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Guillermo Cuadra Fernández
Diogo Jota (39',Amarilla) A. Robertson (46',Amarilla) Alexis (48',Amarilla) Vidal (50',Amarilla) Alexis (62',Roja) Mane (69',Amarilla) Alessandro Bastoni (84',Amarilla) Gagliardini (93',Amarilla)