NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest no llega y Piqué aprieta

El central se probará el miércoles y, si las sensaciones en el aductor son positivas, recibirá el alta; el lateral tendrá que esperar aún unos días para tener el OK. Ansu Fati tampoco llega.

Actualizado a
Gerard Piqué.
GORKA LEIZADIARIO AS

Si no hay ningún contratiempo, Xavi Hernández podrá contar con Gerard Piqué para el partido de este jueves ante el Eintracht de Frankfurt. No será, en todo caso, hasta el miércoles cuando el central se pruebe en la sesión matinal con el grupo. Si las sensaciones son positivas y no se resiente del aductor, Piqué recibirá el alta y estará disponible para jugar el trascendental partido que podría poner al equipo blaugrana en las semifinales de la Europa League. Hay que recordar que el compromiso de Piqué es absoluto y su motivación para ayudar al equipo en este partido es un extra más, por lo que está dispuesto a apurar todas sus opciones.

De hecho, la presencia de Piqué, que arrastra una tendinopatía en su aductor izquierdo desde hace más de dos meses, se hace más necesaria, si cabe, tras confirmarse que Sergiño Dest no llegará al partido del jueves. Según ha podido saber AS, el internacional estadounidense aún no se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo, por lo que sería del todo precipitada su reaparición para el partido de este jueves. La baja de Dest y la ausencia de Alves, no inscrito en la competición europea, obligará a Xavi a volver a apostar por Ronald Araújo en la banda derecha, con Piqué y Eric en el eje central.

Tampoco llegará todavía al partido contra los alemanes el joven Ansu FatI, pese a que su evolución está siendo muy positiva y su regreso se anuncia cada vez más cerca. Las previsiones apuntan al próximo lunes 18 de abril, ante el Cádiz, como uno de los primeros escenarios para su reaparición, si bien los servicios médicos mantienen una clara política de cautela y precaución en su caso, por lo que podría finalmente demorarse unos días más, yéndose fácilmente al 24 de abril ante el Rayo.

Quien podría reaparecer incluso antes que Fati es Memphis Depay. El delantero holandés, que arrastra una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales, se probará en la sesión de este miércoles para valorar su estado. Si las sensaciones son buenas, también podría recibir el alta.