Ultimátum a De Ligt
La Juventus quiere renovar su contrato antes de que acabe la temporada, si no lo hace no se descarta una venta. No se quiere entrar en el juego de Raiola.
El rendimiento y la importancia de De Ligt en la Juventus va en aumento. Con Chiellini y Bonucci en la recta final, la Juventus espera que el neerlandés sea su líder desde atrás. Lo está siendo ya, de hecho. Pero en las oficinas están con la mosca detrás de la oreja. Ya se han dirigido a Raiola, su agente, para renovar su contrato, pero aún no han podido hacerlo. El siempre histriónico representante ha venido lanzando mensajes que alertaban al club piamontés. Señales de querer sacar al jugador de la Juventus.
Es por ello que la Gazzetta dello Sport explica que el club turinés se ha marcado un límite. Espera renovar el contrato de De Ligt antes de que acabe la temporada, si no lo hace entenderá que hay un riesgo de que el jugador quiera especular con su futuro para acabar marchándose. En ese caso, no se descartaría una venta este verano. Raiola no ha desperdiciado sus apariciones públicas para dejar caer más de una vez que De Ligt podría abandonar la Juventus al final de la presente temporada. Declaraciones esas que no han sentado nada bien en la dirigencia bianconera.
Frente al Cagliari de Ligt volvió a ser el mejor de la Juventus en el campo. Marcó el empate, aguantó las embestidas del equipo local cuando el suyo se volcó a por el segundo gol y, tras conseguir este, capitaneó la defensa junto a un crepuscular Chiellini. Allegri ha defendido desde el primer día de su regreso a la Juventus que De Ligt era el futuro, pero en la Juventus están acostumbrados a las jugarretas de Raiola y no quieren miramientos. O renueva o se marcha.