Piden un año de inhabilitación para Agnelli y De Laurentiis
Empieza el juicio sobre las supuestas plusvalías ficticias en el Calcio, con once clubes involucrados entre Serie A, B y C.
Esta mañana ha empezado en Roma el juicio en el tribunal de la Federación Italiana de Fútbol sobre las supuestas plusvalías ficticias en el Calcio. Hay 11 clubes involucrados, entre los cuales cinco de Serie A (Juventus, Nápoles, Genoa, Sampdoria y Empoli), dos de Serie B (Pisa y Parma), Pro Vercelli, Pescara, Chievo y Novara (los dos últimos ya no están afiliados).
La fiscalía pidió la inhabilitación de 61 directivos. Entre ellos, están los bianconeri Andrea Agnelli (12 meses), Pavel Nedved (ocho meses), Maurizio Arrivabene (ocho meses), Federico Cherubini (seis meses y 20 días), el exdirector deportivo Fabio Paratici (16 meses y diez días), y los azzurri Aurelio De Laurentiis (11 meses y cinco días), su mujer y sus dos hijos (nueve meses y 15 días).
Parma y Pisa, sin embargo, son los clubes que corren los riesgos más graves: podrían quitarle puntos o excluirlos del campeonato de Serie B. Según las acusaciones, las supuestas plusvalías ficticias conseguidas con la venta de sus jugadores aumentando su real valor fueron determinantes para cumplir los requisitos económicos necesarios para participar en la liga.
El juicio se resolverá rápidamente. La primera sentencia debería llegar durante la próxima semana, y la de segundo grado antes del cierre de esta temporada.