NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La doble operación alternativa a Morata

Según la Gazzetta, el Atleti no quiere conceder descuentos para el español. La Juve piensa en fichar a Raspadori y Zaniolo para revolucionar su delantera.

Actualizado a
La doble operación alternativa a Morata
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Juventus debe reconstruir su delantera. Un proceso que ha empezado en enero, con la inesperada llegada de Dusan Vlahovic, y que tendrá que continuar en este verano. El adiós de Paulo Dybala como agente libre ya es oficial, y los bianconeri podrían perder también a Álvaro Morata. La prioridad del jugador y del club es seguir juntos, pero los italianos no quieren desembolsar los 35 millones de euros que cuesta su opción de compra. Le piden al Atleti un descuento importante que, según 'La Gazzetta dello Sport', los colchoneros no van a conceder. La oferta juventina ronda la mitad de esa cifra (15 millones más tres en variables) y, si no habrá acuerdo para el español, la entidad de Turín ya tiene lista una doble alternativa para completar su ataque.

Giacomo Raspadori es el primer elegido. El delantero de 22 años del Sassuolo y de la Nazionale sería el heredero de Paulo Dybala. En este curso anotó nueve goles y cuatro asistencias, y su fichaje tendría unos gastos relativamente bajos. Los neroverdi pedirán alrededor de 30 millones y las relaciones entre las directivas son muy buenas, como demuestra la operación Locatelli de hace un año. Mejorar el salario de Raspadori, además, sería muy fácil: gana 100.000 euros netos al año.

El segundo nombre en la lista es el de Nicoló Zaniolo. El italiano no está teniendo protagonismo con Mourinho y vería con buenos ojos dejar a la Roma, que le valora más de 50 millones de euros. La Juve le sigue desde hace tiempo y no descarta fichar a ambos, pero todo dependerá del Atleti y del caso Morata. Cuyo final es todavía imprevisible.