NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Si Ten Hag preguntara a Van de Beek, no diría nada bueno"

Gary Neville, leyenda del Manchester United, se ha pronunciado sobre los problemas de su exequipo que podrían 'espantar' al técnico neerlandés.

Actualizado a
"Si Ten Hag preguntara a Van de Beek, no diría nada bueno".

El Manchester United atraviesa uno de los momentos más delicados del club en su historia moderna. Los 'red devils' han certificado su quinta temporada consecutiva sin sumar títulos e incluso su participación en Europa la próxima campaña está en peligro tras la dolorosa derrota en Goodison Park. Toda esta crisis deportiva se ve agravada por la situación institucional. La relación entre la afición y los Glazer, familia propietaria de la institución de Mánchester, está rota, y el banquillo aún no tiene inquilino para julio.

El candidato que más papeletas tiene de ocupar el cargo de técnico de los 'red devils', ahora ostentado por Ralf Rangnick, que pasará a la dirección deportiva en verano, es Ten Hag. El técnico neerlandés del Ajax, tras un exitoso lustro en el club de Ámsterdam, podría estar viviendo su última campaña en la Eredivisie antes de ponerse a los mandos de uno de los grandes de Europa.

Sin embargo, su llegada al United no está cerrada, sobre todo debido a las dificultades que viven los 'red devils' en diferentes parcelas. Gary Neville, leyenda del club inglés, se ha pronunciado en Sky Sports sobre estos problemas, que podrían alejar a uno de los entrenadores más cotizados de Europa.

"Ven de Beek no diría nada bueno"

"Leí esta mañana que Erik ten Hag quiere que se cumplan todas sus demandas o de lo contrario no vendrá al club. ¿Te imaginas si en la próxima semana o 10 días no pueden convencer a Ten Hag debido a lo que está sucediendo en el club y lo mal que está el club y el estado en el que se encuentra?", se pregunta el exfutbolista. "Miras lo que el Manchester United le está haciendo a los jugadores actualmente y no hay un jugador que haya crecido realmente", asegura.

Uno de los futbolistas que mejor ejemplifican esa afirmación es Donny Van de Beek, uno de los mejores jugadores del primer Ajax de Ten Hag, que estuvo a escasos minutos de meterse en la final de Champions. "Mira lo que le hicieron a Van de Beek, y si eres Ten Hag, creo que si hablara por teléfono con él y le preguntara, '¿Cómo es (el United), Donny?' No iba a decir nada bueno, ¿verdad?", especula Neville.

"Si Ten Hag preguntara a Van de Beek, no diría nada bueno"
van de Beek

"Sospecho que las demandas de Ten Hag, no demandas financieras sino de control, reclutamiento, estructura, juventud, se trata de no estar expuesto a lo que otros entrenadores han estado expuestos en los últimos 10 años", explica, en referencia a técnicos como Moyes, Mourinho, Solskjaer o el propio Rangnick. "Y eso puede ser demasiado para el Manchester United. Y sospecho que tal vez vayan a tener una o dos semanas difíciles", augura el inglés.

"El United puede ser un cementerio para tu reputación"

Las referencias que puede tener Ten Hag si pregunta por el United no son las mejores, según Neville. "Si eres Ralf Rangnick informando a Ten Hag y respondiéndole honestamente, lo que sospecho que sucederá, y si eres Van de Beek respondiéndole honestamente, lo que sospecho que sucederá, y conocemos a Edwin van der Sar que está allí [en Ajax] y hablará honestamente con Ten Hag... Le dirán: 'Ten mucho cuidado, mucho cuidado con ir al Manchester United porque puede ser un cementerio en este momento para tu reputación'", afirma.

Esto es algo que le está sucediendo al actual técnico de los 'red devils'. "Rangnick llegó con una reputación increíble, y todavía tiene esa reputación, pero ahora empieza a estar herido por lo que sucede a su alrededor y se ve más débil y vulnerable en la línea de banda debido a las actuaciones de los jugadores en el campo que no tienen nada que ver con él", concluye.