Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER UNITED

La afición del United vuelve a estallar contra los Glazer

El grupo 1958 ha organizado una marcha para el sábado, cuando el Manchester United reciba al Norwich City en la Premier League.

La afición del United vuelve a estallar contra los Glazer
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El grupo 1958 ha organizado una marcha para el sábado, cuando el Manchester United reciba al Norwich City en la Premier League. Han citado al resto de la hinchada a las 14:00 horas, para ir desde Stretford hasta Old Trafford. Los organizadores piden además a los asistentes que no ingresen al estadio hasta que no se haya llegado al minuto 17 de juego. Un minuto por cada año que la familia Glazer ha sido propietaria del club.

En un comunicado publicado en redes sociales, el grupo organizador 1958, ha explicado que no volverán a repetirse las escenas de la temporada pasada cuando se tuvo que suspender el encuentro frente al Liverpool por la invasión del césped por parte de los protestantes. Aquella ocasión, la marcha fue una muestra de rechazo a la Superliga Europea, mientras que la actual se centra en la propiedad de la familia Glazer. “Este es el inicio de una serie de protestas constantes, legales y pacíficas y sin descanso contra nuestros propietarios”, reza el comunicado de 1958. “Conocemos los retos a los que nos enfrentamos pero no dejaremos de buscar nuestros objetivos”.

Malcolm Glazer compró el Manchester United en 2005 utilizando un método por el que el propio club asumió una deuda de 525 millones de libras. Una deuda similar a la que mantiene el club a fecha de diciembre de 2021. Tras la muerte de Glazer, en 2014, sus seis hijos heredaron el club. Dos de ellos, Joel y Avram, son co-presidentes de la entidad.

El año pasado los aficionados protestaron junto a Old Trafford, pero también lanzaron una campaña digital para presionar a los patrocinadores del club. El resultado, una pérdida de 200 millones de libras en el patrocinio del equipamiento de entrenamiento. Joel Glazer anunció posteriormente un sistema de reparto de las acciones entre los aficionados. Doce meses después, y no ha pasado nada. Ni hay garantías de que vaya a pasar.