NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Recado de Frank Lampard al Manchester United por Van de Beek

El técnico toffee está encantado con el rendimiento del neerlandés y no entiende que su ahora pupilo pasase semejante calvario en los Diablos Rojos.

Actualizado a
 Donny van de Beek.
CRAIG BROUGHREUTERS

"Estoy realmente impresionado viéndolo entrenar y jugar, con su impresionante estado físico y su nitidez en el juego. Cuando pienso en el tiempo que ha tenido en el Manchester United... es un jugador de primer nivel. Pasar por un momento difícil no es fácil, hay diferentes formas de reaccionar. Estoy seguro de que fue difícil, y él demuestra que si mantienes la fe, mantienes la cabeza baja y sigues trabajando de la manera correcta, siempre hay una manera", afirmaba Lampard, técnico del Everton, apenas quince días después de la llegada de Donny Van de Beek a Goodison Park. Recado dirigido al United.

Recado de Frank Lampard al Manchester United por Van de Beek
van de Beek

Para el ex del Ajax, es un renacer. Un reset a su apagado momento futbolístico después de que los Red Devils pagaran por él cerca de 40 millones de euros hace temporada y media y en ningún momento correspondiera las altas expectativas que originó como mediocentro llegador en ese club ajacied que rozó la final de la Champions League. Con el United ha disputado 50 partidos en este impasse temporal, pero marcado por intervenciones testimoniales. De hecho, en los ocho encuentros que acumulaba hasta la cesión en la Premier, el total de minutos ascendía a 68. En dos semanas en Liverpool, son ya 120' en apenas dos choques.

"Ahora, con suerte, tendrá la oportunidad de mostrar su talento de manera regular, y eso es lo que espero ver", le continuaba lanzando el guante Lampard, para el que se antoja un protagonista de primer rango. Nueve meses después, volvió a jugar un partido de Premier League completo en la victoria ante el Leeds United (3-0). "Fue un día increíble y un buen comienzo para mí. Realmente necesitábamos esto. Ahora siento que puedo avanzar. Aún hay espacio para mejorar. Soy crítico y siempre puedo hacerlo mejor", contestó Van de Beek, un hombre nuevo.