La permanencia está en el Coliseum
El pésimo rendimiento del Getafe lejos de su estadio hace que el objetivo pase por ganar los partidos de casa, dónde el equipo sí está respondiendo bien.
Ganar un partido fuera de casa vale la permanencia. Es lo que repiten los jugadores del Getafe cada vez que toca jugar a domicilio. Sin embargo, ésta no llega y el equipo certificó con la derrota del Santiago Bernabéu su peor racha histórica como visitante. Diecinueve encuentros sin ganar. La última vez fue hace ya casi un año. La temporada pasada en El Alcoraz frente al Huesca con doblete de Enes Ünal. Desde entonces solo ha podido empatar ocho veces y perder otras once.
Con esos números parece inevitable pensar que la salvación pasa por sacar la mayor parte de los puntos posibles en el Coliseum donde el equipo sí está respondiendo con solvencia. El calendario es complicado, pues los equipos que tienen que visitar Getafe son Villarreal, Betis, Rayo Vallecano y Barcelona. Fuera quedan Celta, Osasuna y Elche, rivales aperentemente más asequibles.
Los azulones regresaron este lunes a los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado ante el Villarreal. Para ese encuentro Quique recuperará a Arambarri, pero pierde a otra pieza clave también por sanción como es el capitán Djené. La ausencia del togolés será cubierta por Cabaco, que ya jugó unos minutos en el Bernabéu. En el ambiente existe la sensación de que este partido frente al submarino amarillo puede valer más de media permanencia.