Herrera acelera para el City
La ausencia del mexicano, lesionado el 1 de abril, al regresar del parón de selecciones, provoca un agujero en el Atlético. Tratará de llegar para el miércoles.
Herrera no está descartado para el partido de vuelta ante el Manchester City. La falta del mexicano, lesionado al regresar de jugar con su selección en el parón de marzo, se ha convertido en un agujero negro en el Atleti. Sin su rigor y orden, parecen haber vuelto los males rojiblancos de antes del punto de inflexión que supuso la derrota ante el Levante, un Atlético de luz apagada, sin disparos a puerta, sin que Koke y De Paul sepan mezclar.
El mexicano sufrió una elongación en el muslo, sin rotura, lo que da esperanzas. La última semana no ha trabajado con el grupo pero sí con intensidad con una fecha en la cabeza: el miércoles, la vuelta ante el City en los cuartos de final de la Champions League. El equipo rojiblanco descansa mañana y regresará a los entrenamientos el martes, el día de la previa del duelo ante el Manchester City en el Metropolitano.
La situación de Giménez
Otra baja fundamental para ese partido, a priori, es la de Giménez, con quien también se guarda esperanzas. Lesionado justo antes del partido de ida de cuartos, ante el Alavés, su dolencia muscular era mayor que la que sufrió ante el Cádiz antes de la vuelta de octavos de Champions ante el United, pero no se descartaba su presencia en la misma ida ante el City, en Mánchester. Es Giménez. Finalmente, el uruguayo ni viajó. Pero es que esta vez había un partido de vuelta. Es Giménez. Es el partido del año. Y quiere llegar. Como Herrera.