OVIEDO 1 - LEGANÉS 0

Nafti: "Era día para no despistarse; sólo han tirado una vez"

El entrenador del Leganés se ha mostrado contrariado por la derrota en Oviedo. Sergi Palencia: "Nos vamos con un palo duro, pero seguiremos soñando aunque parezca imposible"

Juan AguadoDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se mostró contrariado y se podría incluso que interpretar molesto con la derrota de su equipo ante el Oviedo (1-0) en un partido que, para los pepineros, iba camino de ser el encuentro del año, ése en el que (en caso de triunfo) podría enganchar a los blanquiazules a la zona de playoff dejando a tres puntos del Oviedo y a cinco del equipo que ocupaba esa posición antes del encuentro, Las Palmas. Ahora está a 9 puntos con 21 por disputarse. Casi imposible... "Era el día para no despistarse... y creo que un desajuste en un centro lateral nos ha costado el gol en el único tiro a puerta del rival", ha comentado con gesto serio en sala de prensa.

El entrenador ha comparecido sin preguntas de la prensa local. Sus declaraciones se extraen de sus palabras a la hora de valorar el duelo. "En líneas generales ha sido bastante igualado", ha comenzado a exponer. "Podía haber caído de cualquier parte. En el primer tiempo nos tuvimos mucho respeto", ha continuado. "Lo dijimos antes del partido. Era el día para no despistarse. Y creo que hay un desajuste en un centro lateral nada más reanudarse el partido: 1-0. Es el único tiro del rival entre los tres palos, creo".

Nafti ha defendido la imagen final de los suyos. "Hemos agitado el partido desde el banquillo para tener más pegada. Hemos tenido alguna situación en centro lateral, algún saque de banda, alguna transición con Bárcenas y Bautista… Nos vamos de vacío del Tartiere", ha zanjado poco antes de abandonar el estadio también vació de preguntas sobre el partido. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Nos vamos con un palo duro"

Sergi Palencia, titular hoy de nuevo en el lateral derecho, fue más tajante que su entrenador al calificar de "palo duro", la derrota. "Nos vamos con un palo duro. No queda otra que seguir remando. Seguir soñando, aunque ahora parezca una utopía", comentaba a los medios del club. "Estamos un poco dolidos por esta derrota. La primera parte ha sido buena. Ellos con dos puntas te arrastran algo al área, pero se veían opciones. Cuando dábamos tres pases se abrían huecos. En un centro lateral han hecho el gol y se nos ha hecho cuesta arriba", analizaba.

El catalán, eso sí, elogió los intentos blanquiazules por remontar el partido. "Si algo no se le puede reprochar a este equipo es que lo intenta, lo intenta... y no para de intentarlo", añadió antes de prometer a la afición que se intentará "hacer un buen final de temporada". "A pesar de que todo esté lejos, esperemos que la gente nos siga apoyando... Iremos a defender este escudo como se merece".

Lo más visto

Más noticias