NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 54'
Finalizado

REAL OVIEDO 1-LEGANÉS 0

Borja Bastón quiere un play-off

Un académico cabezazo del ariete y la solidez habitual le dan al Oviedo un triunfo básico en la lucha por la promoción ante un Lega sin chispa.

Actualizado a

Quién no haya visto al Oviedo de este año que le eche un vistazo a lo ofrecido ante el Leganés. Porque la victoria, 1-0, en otro ejercicio de solidez y trabajo coral, es un perfecto resumen de un, hoy por hoy, candidato al play-off de ascenso. El Oviedo fue firme, como de costumbre y apareció Borja Bastón, como casi siempre. No necesita más. Con eso, los de Ziganda se impusieron a un ordenado Leganés al que le faltó más chispa. El triunfo lanza a los azules antes del derbi y deja las opciones de los de Nafti bajo mínimos de cara al play-off.

Ziganda plantó el 4-4-2 que suele ser habitual en el Tartiere, aunque de primeras sin una clara vocación ofensiva. Prefirió el Oviedo replegar, darle el balón al Lega y esperar alguna vía por la que echar una carrera. Casi siempre prefirió la izquierda, con Borja con una marcha más, lo que le convierte en un peligro constante. Bonita pelea la que se vio con Palencia, instalado en campo contrario, en la primera parte.

De una aceleración y centro del ovetense surgió la primera escena de acción del partido. Demasiado alto para Bastón, que se relamía en el área pequeña. El Lega quería mandar pero le faltaba profundidad. Con Pardo como faro, ni Arnáiz ni Lazar encontraron espacios. Un disparo tras un rechace de Omeruo que Femenías repelió con problemas fue, minuto 14, el primer intento del Lega.

El partido avanzó durante toda la primera parte a trompicones. Como si el miedo a caer en una trampa pesara más que la emoción por encontrar el tesoro. Antes del receso, otro par de aproximaciones, una por bando. Pardo probó de nuevo a Femenías, esta vez seguro. Viti dejó a atrás a Javi Hernández para servir a la frontal, pero Brugman no logró encontrar la meta de Dani Jiménez.

No tardó mucho tras el descanso en agitarse el partido. Lucas recibió de Viti a los 54 minutos y optó por centrar al área. La solución más coherente cuando tienes al mayor depredador de Segunda. Bastón conectó un testarazo inapelable directo a la red. Gol del primer candidato al trono de máximo anotador de la categoría.

El gol hizo que el Oviedo se hiciera más fuerte en su propuesta. Ahí sí que ya no le importó ceder más metros. Si tiene una especialidad el equipo de Ziganda es dejar a los rivales en equipos insulsos. Intentó reaccionar el Lega, con más fe que razones futbolísticas. Y pudo igualar. Bautista, uno de los de refresco, recibió en la frontal, controló y definió. Pero Femenías despejó con una mano derecha firme, salvadora.

Apretó hasta el final el Lega, pero resistió el Oviedo, cerca de Femenías, cerrando espacios, justo donde se ha acostumbrado a subsistir. Otro paso de gigante en busca del premio del play-off, este con un par de efectos secundarios: Costas y Montiel vieron la amarilla y se perderán el derbi asturiano.

Cambios

Yoel Bárcenas (45', Lazar Randjelovic), Jon Bautista (55', Yacine Qasmi), Rober Ibáñez (59', Gaku Shibasaki), Javi Mier (66', Samuel Obeng), Marco Sangalli (78', Viti), Joni Montiel (78', Gastón Brugman), Naim García (81', José Arnáiz), Juan Muñoz (81', Seydouba Cisse), Jimmy Suárez (92', Borja Sánchez), Mossa (92', Pierre Cornud)

Goles

1-0, 54': Borja Bastón

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López, José Antonio López Toca
Costas (64',Amarilla) Pierre Cornud (74',Amarilla) Jon Bautista (76',Amarilla) Robert Ibáñez (83',Amarilla) Lucas Ahijado (84',Amarilla) Joni Montiel (85',Amarilla) Palencia (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 59 35 17 8 10
5 58 35 17 7 11
6 54 35 13 15 7
7 53 35 14 11 10
8 51 35 13 12 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 46 35 13 7 15
15 45 35 9 18 8
16 45 35 11 12 12
17 41 35 10 11 14
18 38 35 9 11 15