NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman pasó del doblete a la lesión en La Rosaleda

El hebreo alcanza los 16 goles con una media de 0,45 por partido. Simpre que marca, el Real Valladolid suma puntos. Preocupa el alcance de la lesión

ValladolidActualizado a
09/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - REAL VALLADOLID
 SEGUNDO GOL VALLADOLID
MARIANO POZODIARIO AS

Shon Weissman está entrando por méritos propios en la lista de grandes goleadores del Real Valladolid y lo está haciendo gracias a actuaciones como la que cuajó en La Rosaleda, estadio en el que firmó su primer doblete de esta temporada que además de hacerle llegar a los 16 goles en su cuenta personal, permitió que el equipo de Pacheta rescatara un punto, en un partido que estaba muy cuesta arriba.

Esos 16 goles en 35 partidos hablan de que Weissman marca una media de 0,45 goles por partido, o lo que es lo mismo, marca un gol cada dos partidos, sin duda una media bastante alta, que subiría hasta el 0,51 si sólo tenemos en cuenta los partidos que ha jugado que son 31. Tras el periodo de sequía de cuatro partidos que comenzó en Tenerife, ante el Lugo volvió a ver puerta y acabó con la escasez en Málaga; en ese partido pudo marcar algún gol más, sobre todo en la primera mitad si Dani Martín, portero del conjunto andaluz, no hubiera tenido intervenciones realmente milagrosas. También podría haber aumentado su cuenta si no hubiera tenido que retirarse lesionado en el minuto 67, tras irse al suelo con su mano en la parte posterior del muslo, circunstancia que no presagia nada bueno para las próximas semanas, aunque aún no se conoce el alcance de la posible lesión hasta que los servicios médicos del club determinen que tiene Weissman.

Buscando los últimos goleadores del Real Valladolid en Segunda nos encontramos a Jaime Mata, claro protagonista del ascenso en la 2017-18 que a estas alturas ya se salía del mapa con 27 goles en 35 jornadas, aunque no se quedó ahí y terminó la campaña regular con 33 y si sumamos los playoff de ascenso se fue hasta los 35 goles, algo realmente difícil de igualar.

Javi Guerra hizo 28 goles en la campaña 2010-11, aunque esa cifra tan alta no fue suficiente para lograr el ascenso y el conjunto de Abel Resino se quedó en la semifinal del playoff en Elche, aunque la campaña siguiente Guerra hizo 17 goles (más uno en el playoff) y el Real Valladolid sí ascendió de la mano de Djukic, también en un sufrido playoff ante el Alcorcón. En esa campaña Guerra tuvo una media de 0,47 goles por partido.

Otro dato que habla de la importancia de los goles de Weissman es que siempre que el jugador hebreo ha marcado esta temporada el Real Valladolid ha sumado puntos, ganando o empatando, de ahí la relevancia de la posible lesión que se produjo en La Rosaleda, estadio en el que otro gran delantero del Real Valladolid como fue Makukula, se lesionó para lo que restaba de temporada hace casi 20 años, en 2004.