NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta jugó mermado por la gripe contra el Real Madrid

Coudet desvela que el virus se instaló en el vestuario celeste en los días previos al duelo con los blancos. Tapia se pierde por ese motivo el duelo de mañaña frente al Espanyol.

Actualizado a
Renato Tapia pugna por el balón con Luka Modric durante el partido entre el Celta y el Real Madrid.
MIGUEL RIOPAAFP

Varios jugadores del Celta arrastraban un proceso gripal el pasado sábado cuando el equipo vigués se enfrentó al Real Madrid en Balaídos. Eduardo Coudet ha desvelado hoy que Brais Méndez (titular), Franco Cervi (que salió desde el banquillo) y el portero suplente Rubén Blanco tenían fiebre ante los blancos . El virus también ha mermado esta semana la preparación del duelo con el Espanyol y por ese motivo Renato Tapia se cae de la convocatoria para el partido de mañana. El Chacho ha citado a 20 jugadores y ha repasado la actualidad de su plantilla en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Afouteza:

Virus: “Renato Tapia no está en la convocatoria. Hoy fue el primer día que pudimos contar con él desde el sábado pasado. Está recuperándose del virus nuevo que hay dando vueltas. Nos ha afectado bastante. Por suerte, contamos con casi todos. Alguno por suerte ya lo ha pasado. En el caso de Cervi, jugó el último partido con fiebre, al igual que Fran Beltrán, Brais y Rubén Blanco. Tras el partido del sábado se nos cayó Renato y hemos tenido a muchos con temperatura, tos… Son pocos los que han zafado, pero llegamos bien, no es una excusa. Les debe pasar también a los demás equipos”.

Procedimiento abierto contra Aspas: “Es una cuestión que manejará el club”.

Espanyol: “De local es muy fuerte. Tiene muy buenos jugadores y siempre intenta jugar bien al fútbol. Va a ser duro, es un equipo que propone y más en casa. Siempre se ve la idea de su entrenador”.

RDT: “Siempre quiero jugar contra los mejores. No sé cuál es su situación”.

Santi Mina: “Ha entrenado toda la semana. Está bien”.

Mala racha fuera de casa: “Son cosas que van pasando. El nivel futbolístico, tanto en casa como fuera, ha sido muy bueno y no hemos sacado todos los puntos que merecíamos en los últimos juegos. Sosteniendo el nivel futbolístico son más los partidos que te pueden tocar ganar que los que vas a perder”.

Permanencia matemática: “Todos los que tenemos ese objetivo buscamos estar por encima de los 40. Vamos a tratar de encontrar ese número lo antes posible”.

Guerra entre Mouriño y Denis: “Lo que hablado con Denis es que nos tenemos que enfocar. Tenemos un gran presidente y un gran jugador. Hay que tratar de aprovechar al máximo las dos partes. Cuando el termine el torneo me parece que las cosas siempre se pueden arreglar hablando. No nos podemos desviar del esprint final, que es importante”.