NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se queda con los tres puntos de Friburgo

El club dirigido por Julian Nagelsmann no tendrá una sanción tras la decisión del Tribunal de lo deportivo de la federación de fútbol alemán, alegando que la culpa fue del conjunto arbitral, no del Bayern

FREIBURG IM BREISGAU, GERMANY - APRIL 02: Julian Nagelsmann, Head Coach of FC Bayern Muenchen reacts during the Bundesliga match between Sport-Club Freiburg and FC Bayern München at Europa-Park Stadion on April 02, 2022 in Freiburg
Matthias HangstGetty Images

Era de esperar y, finalmente, el tribunal de lo deportivo de la federación alemana de fútbol  (DFB) lo confirmó a través de su sentencia. El Bayern de Múnich se quedará con los tres puntos que ganó imponiéndose por 1-4 al Friburgo, muy a pesar de las alegaciones presentadas por parte de los badenses después de que el Bayern, durante tan solo 17 segundos, estuviera con 12 jugadores sobre el terreno de juego del Europa-Park-Stadion. De esta manera, y así lo recogen los jueces en su resolución, el culpable de la corta superioridad numérica de los bávaros sobre el césped no fue de la team manager muniquesa (había solicitado un dorsal falso al cuarto oficial), sino del cuerpo arbitral.

Desde el punto de vista del tribunal, no se puede culpar al campeón de la Bundesliga por "la utilización culposa de un jugador que no tenía derecho a jugar", por lo que tampoco existe motivo de peso para desestimar el triunfo de los muniqueses. Los responsables de la confusión a la hora de efectuar el cambio correctamente, así lo dejan claro los jueces, fueron íntegramente Christian Dingert, colegiado que dirigió el encuentro, y su equipo. Fueron ellos los que no estuvieron atentos cuando Kingsley Coman tuvo que abandonar el campo, y no la delegada, que había mostrado el número 29, dorsal que el galo había cambiado por el 11 a principios de temporada.

En cuanto a la implicación del Bayern, Stefan Oberholz, presidente del tribunal de lo deportivo de la DFB, explicó lo siguiente: "no fue suficiente, ni siquiera desde el punto de vista de la proporcionalidad, para justificar la grave consecuencia jurídica de una recalificación del partido". Fue el cuerpo arbitral el que, desde su punto de vista, "había incumplido sus obligaciones en varios aspectos". Oliver Kahn, presidente de la junta directiva del Bayern, se mostró "contento y satisfecho con una decisión que confirma nuestro punto de vista". El Friburgo, por su parte, comunicó que no recurrirá.