E. LEAGUE (1/4, IDA) | EINTRACHT 1 - BARCELONA 1
Aprobados y suspensos del Barcelona: Ferran evita un descalabro en Alemania
El delantero valenciano marcó un importante gol en un partido donde el Barcelona fue superado por la intensidad del rival.
Ter Stegen: El meta alemán pudo hacer un poco más en el gol de Knauf, que si bien entró por toda la escuadra, también es cierto que el disparo fue de fuera del área. Que sólo acabara encajando un gol fue un ‘milagro’ ante las numerosas y claras ocasiones del rival.
Araújo: Realizó un partido bastante completo como lateral derecho, aunque se le notó en muchas ocasiones sus carencias en esta posición, sobre todo a la hora de asociarse con Pedri y Adama. Suplió su falta de adaptación gracias a su velocidad y contundencia.
Piqué: Se tuvo que retirar lesionado en el minuto 23 por unas molestias en el aductor izquierdo tras un resbalón fortuito. En todo caso, no se le había visto en ningún momento cómodo en el campo, perdiendo más de un balón no forzado y sufriendo en defensa ante la avalancha de juego rival.
Eric: Empezó jugando como central izquierdo, pero tras la lesión de Piqué se ubicó en la derecha. Sufrió de lo lindo ante la potencia del rival, sin poder relajarse ni un segundo.
Alba: Tuvo problemas para subir la banda con peligro porque si dejaba mucho espacio detrás, le mataban a la contra y en las transiciones. Las pasó canutas, con muy poca presencia arriba. Sólo cuando el Eintracht se quedó con uno menos, estuvo más vertical y atrevido.
Sergio Busquets: Intentó racionalizar el juego y darle un poco de sentido común, pero no lo tuvo nada fácil. Cuando tienes enfrente un equipo tan motivado e incansable se hace muy complicado encontrar la tecla.
Pedri: No tuvo el protagonismo de otras ocasiones ni pudo aportar toda su magia, quizás abrumado un tanto por la intensidad del rival y porque sus compañeros tampoco le acompañaban. Provocó la expulsión de Tuta al ver la segunda amarilla.
Gavi: Voluntarioso, pero sin acierto. La verdad es que a intensidad es difícil superar a los alemanes. Jugó como interior izquierdo, pero apenas pudo combinar con acierto con Ferran Torres. Fue sustituido por Frenkie.
Adama: Tuvo poco protagonismo, aunque las pocas veces que avanzó en su banda creó cierto peligro. Se sigue precipitando en sus centros y repite de forma obsesiva la misma jugada. Los rivales le han empezado a coger la matrícula.
Aubameyang: Uno de sus partidos más discreto como blaugrana. Apenas tuvo contacto con el balón, aunque intentó buscar espacios a través de su movilidad. No pudo rematar en ninguna ocasión en condiciones ni recibir un centro con intención.
Ferran: Salvó los muebles gracias a un gran gol, con una combinación espectacular dentro del área con Frenkie de Jong. Un gol que sin duda puede valer una eliminatoria.
Cambios
Lenglet: Entró por Piqué en el minuto 23, ocupando la posición de Eric hasta entonces, que se reubicó como central derecho. Realizó un partido más que digno, sin apenas notarse su inactividad.
Dembélé: La jugada de gol salió de sus botas en una buena combinación con Frenkie de Jong. No estuvo muy acertado en el uno contra uno.
Frenkie: Sustituyó a Gavi, colocándose como interior derecho. El gol de Ferran llegó gracias a un excelente pase suyo.