NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Zappacosta 57' (pp)
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 16'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/4, IDA) | LEIPZIG 1 - ATALANTA 1

Espectacular empate entre Atalanta y Leipzig

Partido intenso e igualado entre alemanes e italianos: Muriel y un tanto en propia puerta de Zappacosta dejan la eliminatoria abierta.

Actualizado a
Espectacular empate entre Atalanta y Leipzig

Cuatro remates a la madera, 35 disparos totales, una enorme intensidad, pero solo dos goles. Leipzig y Atalanta prometían espectáculo y cumplieron, dejando abierta e imprevisible una eliminatoria que se decidirá en el Gewiss Stadium de Bergamo.

La primera parte fue de menos a más, con los conjuntos repartiéndose el control del partido. Los de Tedesco se aferraban a la calidad de Dani Olmo para activar a Nkunku, hombre clave, con su enorme fuerza física, para meter en apuros a la zaga atalantina. El tanto que rompió el choque, no obstante, fue una obra de arte de Luis Muriel, que en el 17' arrancó desde la izquierda, penetró en el área, se deshizo de dos rivales y abrió la lata con una rosca imparable.

El gol aumentó la presión de los italianos que, en su mejor momento, estuvieron a centímetros de encajar el 1-1 por un rápido contragolpe del Leipzig, terminado por André Silva con un remate al poste, el primero de la noche. El segundo llegó a instantes del descanso, cuando Pasalic rozó el 0-2 con un disparo a la madera tras una gran jugada personal.

Los vaivenes aumentaron en una reanudación repleta de emociones, en la que los conjuntos se desataron totalmente.

Después de un paradón de Gulacsi ante Muriel y una intervención milagrosa de Demiral ante Dani Olmo, los alemanes lograron un penalti por una falta del mismo central sobre Nkunku. Musso neutralizó el lanzamiento de André Silva y también un cabezazo de Orbán, pero un minuto después no pudo evitar el tanto en propia puerta de Zappacosta, que desvió mal un centro de Angeliño.

Luego, ambos conjuntos tuvieron ocasiones enormes para adelantarse: Koopmeiners y Szoboszlai remataron a la madera, Zapata regresó tras casi cuatro meses y creó varios peligros, Scalvini desperdició una oportunidad enorme en su estreno europeo y Demiral quitó de la línea de gol en el 92' un intento de Mukiele tras una melé en el área. El marcador, milagrosamente, no volvió a moverse.

Cambios

Duván Zapata (60', Luis Muriel), Giorgio Scalvini (60', Matteo Pessina), Jérémie Boga (60', Mario Pasalic), Emil Forsberg (61', André Silva), Aleksey Miranchuk (66', Remo Freuler), Dominik Szoboszlai (72', Dani Olmo), Marcel Halstenberg (72', Josko Gvardiol), Hugo Novoa (86', Christopher Nkunku), Nordi Mukiele (86', Benjamin Henrichs), Giuseppe Pezzella (88', Davide Zappacosta)

Goles

0-1, 16': Luis Muriel, 1-1, 57': Zappacosta

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Paul Tierney, Lee Betts
Palomino (2',Amarilla) Gvardiol (50',Amarilla) Marcel Halstenberg (84',Amarilla)