Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE (1/4, IDA) | EINTRACHT-BARCELONA

Precaución europea

El Barcelona rehúye el papel de favorito ante un Eintracht que eliminó al Betis. Xavi desconfía de los alemanes y variará poco el once titular que se enfrentará esta noche a los alemanes.

Pedri y Ferran hablan, con Aubameyang de fondo, ayer en el césped del Frankfurt Stadion.
GORKALEIZA / DIARIO AS
Ampliar

El Barcelona, que va escalando posiciones en la Liga, mirará esta noche de afianzar su buen momento en el escenario europeo esta noche en el Frankfurt Stadion (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en un partido ante el Eintracht que el equipo de Xavi se toma con muchas precauciones (sigue el encuentro en directo en As.com).

Puede que la experiencia contra la eliminatoria precedente ante el Galatasaray influya en el estado de alerta de los barcelonistas, que a pesar de vivir un momento dulce de resultados afrontan el desafío ante los alemanes con mucho respeto. De hecho, Xavi Hernández se encargó en la rueda de prensa previa al partido de corregir a todos esos analistas que cuando vieron el resultado del sorteo celebraron el emparejamiento con el Eintracht. Para Xavi, los alemanes son un equipo que se lo hará pasar muy mal y no se cansó de repetir que superaron al Betis, uno de los mejores equipos de la Liga, en la eliminatoria anterior.

Después de colocarse segundo en la tabla, Xavi sigue valorando la vía europea como una opción de ganar un título por encima que una vía para llegar a la próxima Champions, porque este segundo camino parece estar ya encarrilado, que no asegurado, en la competición doméstica.

Ante un calendario que después del parón de selecciones va a tornarse frenético, el técnico del Barcelona confesó en la previa del partido que las rotaciones van a tener que ser necesarias, pero dejó caer que igual se suceden a partir de mañana. Es decir, que para jugar la ida de los cuartos contra el Eintracht, el equipo poco va a variar respecto al que se impuso al Sevilla el domingo más allá de las bajas obligadas.

La primera duda forzada que va a tener que resolver Xavi es la del lateral derecho. Privado de la participación de Dani Alves y con Sergiño Dest lesionado, lo más probable es que Ronald Araújo vuelva a ser lateral improvisado dejando el eje de la defensa para Gerard Piqué y Eric García.

El centro del campo parece inamovible con Busquets, Pedri y Frenkie de Jong, mientras que en ataque Aubameyang y Ferran Torres parecen seguros y la única novedad podría ser la entrada de Adama de salida en vez de Dembélé. El francés está siendo decisivo y parece haber ganado definitivamente la partida a Adama, que por otra parte necesita un gesto de confianza del técnico.