EUROPA LEAGUE | EINTRACHT-BARCELONA
Glasner: "No firmo un empate, le he dicho a mi hija que ganaremos"
El entrenador del Eintracht de Frankfurt, que reconoce estar ante el reto más importante de su carrera, elogia al Barcelona de Xavi y especialmente a Pedri.
Oliver Glasner no firma el empate, “al menos antes del partido”. El técnico del Eintracht le ha hecho una promesa a su hija, “está convencida que vamos a ganar”, por lo que asegura que no puede defraudarla. Para ello confía que sus jugadores salgan motivados, “pero no tanto como unos caballos desbocados”. Eso sí, cuando le preguntan si utilizará una táctica muy defensiva para frenar al rival, apunta que “saldremos con solo un portero, eso os lo puedo asegurar”.
¿Cómo afronta el Eintracht este partido?
Para nosotros estar en cuartos ya es un éxito. Estamos preparados y muy contentos de jugar contra el Barcelona.
¿Qué le parece Pedri?
Es uno de los talentos más grandes del fútbol español. Encaja perfectamente en el juego del Barça. Es ADN puro del Barça. Juega bien ofensiva y defensivamente. Es un jugador decisivo a todos los niveles.
¿Es el partido del siglo para el Eintracht?
Es vedad que hay una gran euforia. La motivación es altísima. Vamos a disfrutar este ambiente. Nos merecemos este partido. Estamos haciendo una temporada genial en la Europa League.
¿Es el partido más importante de su carrera?
Es el partido más importante de mi carrera. Pero yo soy el menos importante, lo más importante son los jugadores. Nosotros también tenemos puntos fuertes.
¿Saben cómo meterle mano al Barça?
Tenemos nuestras armas y si hemos llegado hasta aquí será por algo. Alguna ocasión seguro que tendremos y hay que aprovecharla. Ellos quieren el balón y hay que esperar lo máximo de nuestros jugadores. Estamos preparados.
¿Este Barcelona da miedo?
Os podría contar muchas cosas del Barcelona. Lo hemos estudiado todo y hemos preparado a nuestros jugadores. Con todo mi respeto al ataque del Barcelona, lo que es seguro es que no vamos a defender en los treinta metros. Contra el Betis, tuvimos siete ocasiones. Contra el Barça, puede que tengamos dos o tres y aprovecharlas al menos para marcar un gol.
¿Sigue siendo el Barcelona un club mítico?
Es un club mítico, los grandes jugadores del mundo han jugado ahí. Un campo enorme, aún están en el camino, ya son segundos, 16 partidos han perdido uno, han invertido cien millones este invierno. Están cerca de volver a la cima del fútbol.
¿La clave será evitar que corran sin cabeza?
Una cosa es que corran los caballos y otra cosa es que se escapen, que no se nos escape y acabemos fuera de control.
¿Pondrá muchos defensas en el campo?
Es posible que sea más defensiva, pero sólo sacaremos solo un portero, eso os lo puedo garantizar.
¿Le han pedido muchas entradas en el partido?
Tengo dos entradas, pero nadie me ha preguntado. Tengo que ir con cuidado con el mercado negro.
¿Firmaría un empate?
No firmo un empate porque voy siempre con la actitud ganadora. Otra cosa es que al final del partido piense que un empate nos hubiera venido bien, pero yo quiero ganar y mi hija quiere ganar, y así se lo he prometido.
Sebastian Rode
Por su parte, el capitán del Eintracht reconoció que “voy a jugar uno de los partidos más importantes de mi carrera”. Rode, que viene de una lesión, explicó que “Aubameyang es un loco, pero en plan positivo”, añadiendo que es “un jugador rapidísimo”. Aseguró ser un fan del Barcelona desde hace tiempo, “Messi ha sido un jugador incréible”, subrayando que “Xavi ha sabido reconstruir el equipo sin Leo”.