NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La misión imposible de suplir la baja de Arambarri

El uruguayo estará sancionado en el Bernabéu. En sus seis anteriores ausencias el Getafe perdió cinco veces y solo empató una.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores charla con Arambarri durante el entrenamiento del martes en Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mauro Arambarri cumplirá sanción el sábado en el Santiago Bernabéu. Una sola baja tendrá el Getafe en ese partido, pero la ausencia del uruguayo no es una ausencia cualquiera. Hasta ahora, el medio centro se ha perdido seis partidos de Liga con un balance muy negativo para su equipo que ha ha caído derrotado en cinco de ellos y solo pudo empatar en el último. El peso de Arambarri en el juego y en el carácter del Geta está más que demostrado, aunque Quique tiene ahora alternativas para que no sea tan determinante.

Sin Arambarri el Getafe cayó en Vallecas, dos veces en Sevilla, en Cornellá y en casa frente al Atlético de Madrid. Empató en San Mamés. Florentino fue el encargado de sustituirlo siempre salvo en Bilbao en que lo hizo Gonzalo Villar. Parece la primera opción para repetir. En ese partido el murciano jugó con soltura, pero hizo aguas en defensa. La presencia de Maksimovic, que tampoco jugó aquel choque, le liberará un poco de esas funciones. La otra posibilidad más factible es que Maksimovic juegue como medio centro posicional y en vez de Gonzalo Villar sea Óscar Rodríguez el volante izquierdo. Que Florentino u Okay ocupen la posición de pivote que deja libre Arambarri parece más complicado.

Muchas alternativas para Quique que buscará la sorpresa ante el líder que ya logró en el Coliseum. El Getafe buscará la primera victoria del curso fuerade casa con la moral alta tras el triunfo ante el Mallorca y la tranquilidad que da ver el descenso más lejos que nunca. Los azulones no descansan esta semana y aún tienen dos entrenamientos para preparar el asalto al Santiago Bernabéu.