NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El 'pagaré trucho' de Juan Anguix deriva en el procesamiento del Elche

El club franjiverde, junto al exdirectivo valenciano y cuatro de sus colaboradores son acusados de falsedad documental y tentativa de estafa; el viernes se abre el juicio oral.

Actualizado a
El 'pagaré trucho' de Juan Anguix deriva en el procesamiento del Elche
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

El nombre de Juan Anguix vuelve a escena. El valenciano y otros cuatro de los colaboradores de su corta etapa como presidente del Elche -sólo duró 92 días- tendrán que pasar el viernes por la Ciudad de la Justicia como consecuencia de la apertura del juicio oral por el conocido como caso del 'pagaré trucho', aquel supuesto aval de cinco millones de euros con el que Anguix pretendía resolver la deuda con la Agencia Tributaría y evitar así el descenso administrativo del Elche a Segunda División. Junto a esos cinco personajes, la entidad franjiverde también ha sido incluida en el proceso a petición de LaLiga.

La acusación se dirige contra Juan Anguix, Ramón Villaverde, Jerónimo Prado, José María Garrido, Luis Sans y el propio Elche CF en los hechos descritos en el auto de incoación de Procedimiento Abreviado por delito de falsedad documental (el famoso 'pagaré trucho') con un delito agravado de estafa en grado de tentativa. El auto de apertura del juicio oral se produjo el pasado 24 de marzo y se remitió con copia a los procesados, que han sido citados para este viernes, 8 de abril, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, de 9:00 a 14:00 horas.

El Ministerio Fiscal formuló acusación contra Anguix, Villaverde, Garrido y Sans, mientras que en las del expresidente del Elche José Sepulcre se añadió a Jerónimo Prado, dejando fuera a los colaboradores Garrido y Sans. LaLiga, que también se personó en este caso, sumó a la petición de la Fiscalía al Elche CF, por lo que el club ilicitano se ha visto inmerso en este caso y se expone a una multa económica.