NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia da su versión tras el lío con las entradas de la final

El conjunto che expone de una manera más concreta hasta la fecha el reparto y señala que es rotundamente falso que el Presidente disponga de 8.000 entradas.

Actualizado a
Soccer Football - Copa del Rey - 2019/20 Final - Real Sociedad v Athletic Bilbao - Estadio La Cartuja de Sevilla, Seville, Spain - April 3, 2021 General view inside the stadium before the match REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Las entradas para la final de Copa del Rey siguen dando de que hablar y eso que todavía no se han puesto a la venta. Después de que el club publicara que más de 17.000 entradas iban a ser para aficionados, sin hacer una concreción exacta y que se destapara que de esa cifra, entorno a 12.000 irían para abonados de carácter estándar, hoy la entidad ha emitido un comunicado donde ha desglosado de manera más concreta de lo hecho hasta la fecha, el reparto de entradas.

A continuación se reproduce el comunicado del club.

1. A pesar de disponer de menos entradas que en la final de la Copa de S. M. el Rey de 2019, el Valencia CF pondrá a la venta más entradas para sus abonados que en la anterior edición. En 2019, jugándose en un estadio con mayor capacidad que La Cartuja, el Club puso a la venta 12.106 entradas para los abonados que cumplían los criterios y en 2022 se ponen a la venta 12.745.

2. La cifra total de entradas que se pondrán a la venta en el Gol Norte asciende a 17.497, que se dividen entre los siguientes colectivos: abonados que cumplen los requisitos (tendrán acceso a compra el 95% de un total de 13.565), abonados vips del Camp de Mestalla, aficionados de otros lugares del mundo que no pueden ser abonados, Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de la Academia VCF, escuelas conveniadas, Asociación Pequeño Accionista y empleados. La gran mayoría de miembros de estos colectivos son actualmente abonados del Club.

3. Los compromisos institucionales con partners se sitúan en otra parte del estadio y no están incluidos en ese paquete de entradas a la venta para aficionados.

4. Los datos donde los abonados pueden consultar si cumplen los requisitos para comprar las entradas son accesibles desde el primer día a través de un 'dashboard', del mismo modo que se hizo en 2019 a través de documentos PDF. El Valencia CF lamenta que no puedan asistir todos los aficionados a animar al equipo en La Cartuja y entiende que en una situación donde, desgraciadamente, la demanda supera a la oferta haya aficionados que se sientan frustrados por no disponer de entrada para la final.

5. Ni el Presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ni el Consejo de Administración acaparan entradas para sus intereses personales y es rotundamente falso que el Presidente disponga de 8.000 entradas, tal como han señalado en algunos medios de comunicación. El Valencia CF se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas contra aquellos que han llevado a cabo graves acusaciones sin fundamento ni realidad.

6. El equipo necesita el apoyo de su afición y que unifiquemos fuerzas ante una oportunidad tan bonita de ganar un título el próximo 23 de abril en Sevilla.