Lío con las entradas del Valencia por una grieta informática
El número de abonados que cumplen los requisitos (13.565) para ir a la Cartuja es inferior a las 17.457 entradas que ha puesto el club a la venta.
Así lo avanzó Tribuna Deportiva y lo ha confirmado AS. El Valencia, pese a que ayer mismo comunicaba que pondría a la venta las 17.457 entradas mencionadas, dando a entender que serían todas ellas para abonados que cumplieran los requisitos, hoy ha matizado esa cifra insistiendo en que serán 17.457 los abonados que tengan entrada, si bien admiten que llegarán a la cifra que ellos marcaron mediante la venta de tickets a abonados vips, Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de Academia VCF y escuelas conveniadas, Asociación Pequeño Accionista y empleados. Unos grupos de personas que hasta la fecha se presuponía que entraban dentro del 16% de entradas que se quedaba el club.
El Valencia, que ciertamente pondrá a disposición de sus 'abonados rasos' más entradas para la final de la Cartuja (12.757) que en 2019 puso para la final del Benito Villamarín (12.106) pese a la mayor capacidad del estadio bético, sacará a la venta las entradas que sobren -si sobran-, del cupo que ha destinado a abonados. En cualquier caso, la ambigüedad de los comunicados del Valencia dejaba abierta la puerta a que la totalidad de las 17.457 entradas que realmente salen a la venta correspondiesen a los abonados que cumplen los requisitos, si bien el club nunca afirmó tal cosa, pero la grieta informática les ha obligado a detallar el reparto de esas entradas, una vez hecho público el número de abonados que cumplen los requisitos.