ATLÉTICO DE MADRID 4-ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: nuevo colista de Primera

El equipo albiazul plasmó una buena imagen hasta que se desplomó en el tramo final. El VAR le perjudicó, pero no debe ponerlo como excusa. La situación se complica.

SUSANA VERAREUTERS

El Alavés cae a la última plaza tras la derrota ante el Atlético. Con Calleja en esta Liga hizo 15 puntos en 18 partidos, una media de 0,83 por partido. Con Mendilíbar lleva 7 en 12 compromisos (0,58 de media). El descenso está más cerca.

Pacheco: No pudo hacer nada en el 1-0 porque Joao Félix remató a la escuadra. Paradones en la segunda parte, pero incapaz de frenar la sangría. Se le ve resignado y eso es malo para uno de los capitanes.

Tenaglia: Intenso y comprometido en líneas generales, pero superado por los hombres de banca colchoneros. Superado por sus rivales, sobre todo, al final del partido. Llegó en el mercado invernal y se ha encontrado con un proyecto moribundo.

Laguardia: Quedó un poco retratado en el gol inicial del Atlético porque perdió la marca. Luego tampoco está a un gran nivel. Víctima de la hemorragia defensiva aunque siempre esté muy implicado. Las estadísticas pueden decir lo que sea, pero no tiene buenas sensaciones ni él mismo.

Lejeune: Muy metido al principio, concentrado y atento al ataque de los rivales. En la segunda parte, bajó sus prestaciones y cometió un penalti de chico inocente porque le metió una patada al rival. Desordenado al final. Si Ximo Navarro demuestra un buen estado de forma, puede robarle la cartera.

Duarte: Sufrió con las acometidas colchoneras y, en concreto, con Vrsaljko, que fue el autor de la asistencia en el 1-0. En el minuto 46 fue sustituido por Ximo Navarro. La lesión de Javi López le deja ahora como único referente en la banda izquierda. Saúl es intrascendente en este equipo.

Pina: Por delante de la defensa, intentando cortar las acometidas locales y tratando de crear del centro del campo hacia arriba. Vrsaljko le metió un codazo indefendible casi al descanso. No vio ni amarilla. Sustituido en la segunda mitad. Mendilibar lo denunció en sala de prensa

Escalante: Pivote defensivo en la medular, comprometido, pero poco trascendental en la primera parte del partido. Autor del gol de cabeza en la segunda mitad. Al final no sirvió para nada. Es un jugador implicado e imprescindible ahora mismo.

Pons: Superado, como sus compañeros de la medular, en la primera mitad. Tuvo problemas musculares en el bíceps femoral al filo del descanso. No salió en la segunda mitad. Lo normal es que no siga en Vitoria en la próxima temporada.

Edgar: Tratando de llegar al área rival, pero con poca verticalidad. Cambió de banda con Luis Rioja en la primera parte, pero el equipo tuvo poca presencia ofensiva en la primera mitad. Sustituido. Es uno de los jugadores con más clase de este grupo, pero casi siempre está en el suelo quejándose.

Rioja: Ha bajado en prestaciones en la segunda vuelta. Un buen servicio de Joselu le habilitó en la primera mitad, pero Oblak acertó y se anticipó. Luego resultó intrascendente. Sin apenas presencia en el juego.

Joselu: Muy desdibujado. Duelos aéreos ganados, algún pase de calidad y poco más. Parece que su cabeza está en otro sitio y resulta comprensible después de lo que vivió el pasado verano. Se marchará a otro club y el Glorioso, presumiblemente, se irá a la Segunda división.

X. Navarro: Entró tras el descanso en el partido jugando de lateral izquierdo en sustitución de Rubén Duarte. Cometió algunos fallos puntuales, pero, en general, se defendió en una demarcación que no es la suya. Ha rechazado dos ofertas de renovación por lo que todo apunta a que hará las maletas.

Vallejo: Incisivo en los primeros minutos de la segunda mitad y perdido en la noche de los tiempos en el resto de la segunda parte. Intrascendente y sin ascendencia sobre el partido. No juega por sistema (4-1-4-1), pero luego tampoco se reivindica especialmente.

Loum: Toda la semana con Senegal para conseguir el pasaporte del Mundial de Qatar y con solo una sesión de entrenamiento. Mendilibar sugirió en la previa que podría ser titular, pero acabó entrando desde el banquillo. Poco tiempo, poca presencia y sin incidencia en el duelo.

Pellistri: Otro que viene de clasificar a su país para el Mundial. Volverá al Manchester United, jugará en Qatar y tampoco perderá el sueño porque los babazorros se vayan a LaLiga SmartBank. Tocó dos balones y punto. No los perdió, pero tampoco generó peligro.

De la Fuente: Pocos minutos y sin tiempo de demostrar nada. Cuando llegó Mendilibar, le dio más protagonismo, pero al final lo ha perdido. Vivió el peor momento del duelo, con un Atlético de Madrid desmelenado.

Lo más visto

Más noticias