INGLATERRA

"El que lo hizo muy bien fue Solskjaer hasta que los jugadores le intimidaron"

El exjugador del United, Paul Parker, ha criticado el modelo de gestión de los Glazer. Desde la salida de Ferguson, ya son cinco los entrenadores que han salido.

Paul Parker fue un defensa del Manchester United y de la selección inglesa en los años 90, pero sigue al tanto de la actualidad del conjunto de Old Trafford, que busca un nuevo entrenador para suceder a Ralf Rangnick. El alemán, que es técnico interino, ha estado marcado por la mala relación con el vestuario.

Sobre esto ha hablado Parker, que cree que la posición de los entrenadores ha cambiado mucho con respecto a su época. "Si los jugadores deciden que no les gusta el entrenador, ellos no juegan. Se lo dicen a sus agentes y estos van a los propietarios. Y por eso tenemos a los dueños escuchando a gente que ha visto algo en redes sociales", ha relatado el exjugador para el Daily Mail.

La posición del técnico es cada vez más débil en el United, y por eso Parker opina que esta situación sucede a menudo. "Los jugadores están ahí mirando al entrenador como diciendo: sé que no vas a durar mucho porque a los de arriba no les gustas. Entonces, cuando el United tiene a interino al cargo (Rangnick), ¿qué posibilidades tienes?", se pregunta el red devil.

Sin embargo, el que fuera lateral de Inglaterra no considera a los jugadores los únicos responsables y define al club mancuniano como "una mezcla". De ahí que vea difícil un cambio a no ser que los propietarios, la familia Glazer, sean sustituidos: "Ahora tenemos a gente desde fuera que escoge cuando quitar el dinero al club (los accionistas). Todo lo que es el United realmente es un cajero automático de dinero ATM de alto perfil en el mundo del fútbol".

En este contexto, Parker echa en falta más liderazgo. "A David Moyes le dejaron tirado, aunque no creo que fuera el club correcto para él. El fútbol de Van Gaal tampoco era el mejor pero también le dejaron tirado. Y José Mourinho, puede ser lo mismo, pero él era su propia entidad. El que lo hizo muy bien fue Ole Gunnar Solskjaer hasta que los jugadores le intimidaron. Fichar a Maguire y hacerle capitán no fue el mejor movimiento...", concluye el exjugador del United.

Lo más visto

Más noticias