Fernando: "Trabajamos mucho el aspecto psicológico"
El capitán del Almería reconoce que es fundamental "mantener la calma", dándole bastante importante a adelantarse en el marcador porque "todo se abre más y es más fácil"
El rol de Fernando Martínez ha cambiado durante el último lustro. De ser suplentísimo en un Almería cuyo objetivo era la permanencia ha pasado a pilar y capitán de un conjunto rojiblanco con el ascenso como obligación. El murciano es consciente de que gestionar la presión es fundamental, reconociendo que hay desgaste con el tercer clasificando pisándole los pies a los de Rubi.
Recta final: "Todas las ligas se suelen decidir en las últimas diez jornadas. Ya estamos en ese tramo y está todo por decidir. Es la época más importante de la temporada. Es verdad que en casa es muy importante ganar los partidos, no pudo ser y vas con esa obligación de lograrlos fuera. Cuando entras en esta fase todos son importantes, tanto fuera como dentro y vamos con la mentalidad de ganar los tres puntos".
16 porterías a cero del Huesca: "Es un equipo diseñado para ascender de forma directa, pero no terminaron de arrancar para meterse arriba. Eso no quita que tengan un gran equipo y jugando en casa será más difícil. Tienen jugadores con calidad que te obligan a estar concentrado y cuidar los detalles para que no te penalicen. Es sólido y no regala nada. En la ida ya vimos que apenas nos dieron oportunidades, la jugada del penalti. Por eso hay que aprovechar cualquier situación y darle lo mínimo para que no te penalicen.
Segunda posición: "En muchas fases hemos estado primeros y también lleva su desgaste psicológico. Es verdad que con el tercero cerca ese desgaste también es importante, pero hay que saber llevarlo y centrarte en lo tuyo, en lo que puedes controlar. Quien debe preocuparse es quien viene por detrás y no depende de sí mismo".
Alcalde de Valladolid: "También trabajamos mucho el aspecto psicológico por lo que viene por delante. Ya no es sólo lo futbolístico o el físico, sino controlar esas sensaciones de cada partido para mantener esa calma y estar centrados, aislarte siendo positivos, si todo el mundo suma será más fácil lograr el objetivo. No debemos dejarnos influenciar por una situación en particular".
Adelantarse en el marcador: "En las últimas jornadas hemos visto la importancia de adelantarse en el marcador, por eso es importante no irte en desventaja en el marcador porque luego en la segunda es más difícil. Los rivales se encierran y dejan menos espacios con la dificultad que ello conlleva. Si logras marcar primero, todo se abre más y es más fácil".