Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Sadiq estará ante el Huesca y Ramazani es duda

El delantero, que falló una ocasión en el descuento que hubiese supuesto la clasificación de Nigeria para el Mundial, aterriza mañana. El belga continúa sin ejercitarse

Sadiq estará ante el Huesca y Ramazani es duda
CARLOS BARBADIARIO AS

Rubi podrá contar con Umar Sadiq para el encuentro del próximo domingo (18:15) en El Alcoraz. El nigeriano llegará mañana a tierras almerienses después de un largo viaje, restando por ver si le dará tiempo a ejercitarse con el grupo o lo hará en solitario para, en este caso, incorporarse con sus compañeros ya el viernes. Sea como fuese, el ariete estará en Huesca y salvo sorpresa mayúscula será de la partida en ese encuentro en el que su equipo busca seguir en posiciones de ascenso directo. No es una presencia cualquiera la de Sadiq, el líder de un Almería al que le cuesta un mundo sacar los partidos cuando no está su goleador.

Eso sí, su aventura en tierras africanas no ha sido la deseada: en la ida, en Ghana, no jugó, mientras que ayer apenas tuvo siete minutos, fallando, además, una ocasión en el descuento que hubiese supuesto la clasificación de Nigeria para el Mundial. Ramazani, por su parte, es duda después de no haberse ejercitado hoy tampoco. La plantilla almeriense se ha entrenado en el Anexo y el belga no ha saltado al césped al continuar tratándose de unas molestias en una de sus rodillas que arrastra desde el encuentro ante el Tenerife, tapadas la semana pasada al ser la mayoría de las sesiones a puerta cerrada. Ante el Girona no entró en la convocatoria y ahora es seria duda para Huesca.

Samu Costa: "Tenemos que saber jugar con presión"

"Estar arriba supone una mayor presión porque todos los rivales quieren ganar con una motivación extra, pero somos profesionales afortunados de ganar dinero con el fútbol y tenemos que saber jugar con presión porque en Primera será mayor si subimos". Son palabras de Samu Costa tirando los tópicos a la basura y tomando responsabilidad a pesar de su juventud. El centrocampista portugués, que regresará al once de Rubi en El Alcoraz, no cree que desgaste estar en la segunda posición de la tabla. "Estar primero tampoco te asegura nada porque la distancia entre los tres primeros es muy pequeña. en cualquier momento pierdes uno o dos partidos y te pones tercero, pero no hay que pensar en eso, sino en ir partido a partido y que cada uno dé lo mejor que pueda. La calidad hará el resto. Quiero ascender como primero, siendo campeón, pero mejor no hacer cuentas", apunta al respecto.

El jugador de campo con más minutos esta temporada del plantel almeriense (2.491, dos más de los que hizo en liga el pasado curso) pide tener la cabeza fría. "En el fútbol cuando pierdes parece que esté todo mal y cuando ganas todo bien, pero no es así. Llevamos casi todo el año entre los dos primeros y dependemos de nosotros. Todos estamos motivados, viendo lo que se debe mejorar para ir a Huesca con todas las ganas", explica el de Aveiro, que considera que no es mala suerte haber fallado siete lanzamientos de penalti de once posibles. "Mala fortuna no es. No creo en la suerte en el fútbol, sino en el trabajo semanal. Tienes que llegar al penalti con la mentalidad de marcar. Sabemos que todos los lanzadores lo hacen bien y tiene que ver con la confianza y la motivación, pero lo importante no es pensar en el portero, sino en marcar.