NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

"Mesut Özil cumplirá su contrato en el Fenerbahçe"

El representante del exmediapunta del Real Madrid, Erkut Söğüt, ha afirmado a AS que la voluntad del jugador es seguir en el club turco los dos años firmados que le quedan.

Actualizado a
Özil durante un partido con el Fenerbahçe.
KENAN ASYALIPool via REUTERS

Mesut Özil quiere seguir en el Fernerbahçe. Erkut Söğüt, representante del exjugador del Real Madrid, ha afirmado a AS que la voluntad del jugador es cumplir los dos años de contrato que le quedan en el club turco.

Sin embargo, a pesar de esta declaración de su representante, todavía no se sabe si Özil sigue siendo jugador del club. La dirección del Fenerbahçe tiene que decidir en los próximos días si el futbolista alemán puede volver a los entrenamientos con el primer equipo.

Özil fue sustituido en el descanso del último partido de la liga turca y en el vestuario tiró sus botas al suelo por la decision del entrenador, Ismail Kartal. Por eso la dirección del club tomó la desición de apartarle del primer equipo. El presidente del club turco, Ali Koç, dijo hace dos meses que Özil tenía que centrarse en el fútbol y en el Fenerbahçe, ya que hasta ahora no ha respondido a las expectativias que tenían de él. 

Cuando el jugador volvió de Alemania, donde pasó dos días libres, hizo autocrítica, aseguró que todo fue un malentendido y pidió clemencia al club. Pero en su regreso se encontró con la desagradable sorpresa de que cuando tenía que volver a entrenar le dijeron que no hacía falta. "Estaba enojado conmigo mismo por no poder ayudar al equipo, pero mi actuación han sido malinterpretada. Nadie debe pensar que había malicia en ello. Porque todo el mundo sabe que soy un verdadero hincha del Fenerbahçe", aclaró.

El centrocampista explicó a qué se debe la confusión que ha generado este malestar: "Los medios han vertido rumores de que me reuní con equipos de Qatar y Estados Unidos. La noticia de que prefiero jugar ahí porque hago negocios con qataríes no es cierta. Ahora mismo el club tiene una decisión sobre mí. Esperaré el resultado que tome el Fenerbahçe. Quiero dejar claro que quiero seguir ejerciendo mi profesión en este gran club". Aunque recordó que su continuidad en el Fenerbahçe depende del club turco.

La situación del jugador no ha pasado desapercibida para el Inter de Miami que, según ha podido saber AS, insistirá en su fichaje en verano. Özil tiene el sueño de jugar en Estados Unidos, pero su decisión sobre el club de David Beckham depende del Fenerbahçe, ya que su prioridad es continuar en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?