PONFERRADINA

La Ponferradina se conjura para hacer historia

Bolo, Yuri y Ríos Reina lanzan un mensaje a la afición para pelear juntos por el primer playoff de ascenso a Primera de la Deportiva

Ponferrada
ÁLEX ESTÉBANEZ

“Tenemos el playoff entre ceja y ceja”. Así de claro lo dejó el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que este miércoles acudió de manera excepcional a la sala de prensa de El Toralín junto a los capitanes blanquiazules, Yuri y Ríos Reina, para lanzar un mensaje a la afición y pedir su aliento para pelear por jugar el primer playoff de ascenso a Primera División de la historia del equipo berciano.

“A principio de temporada no se podía valorar como objetivo lo que ahora está en nuestras manos, pero el objetivo principal ahora es jugar el playoff de ascenso a Primera. Sabemos que va a ser difícil, pero lo tenemos entre ceja y ceja. Es el momento de estar más unidos que nunca, porque lo que consigamos lo vamos a conseguir todos juntos, nosotros, la afición, el club y todo el Bierzo”, sentenció Bolo.

El técnico reconoció que los últimos marcadores no han sido todo lo positivos que le habría gustado, pero pidió el apoyo de la afición para lo que viene por delante: “Sabemos que no han sido los que queríamos y se nos han escapado puntos que nos harían estar mucho mejor de lo que estamos. Quedan nueve partidos muy importantes, cinco de ellos en El Toralín con nuestra gente, y si remamos juntos es todo más fácil. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Como en años anteriores, cuando las cosas se han puesto difíciles sabemos que vamos a estar más unidos que nunca para sacarlo adelante”.

En este sentido, Bolo recordó el partido ante el Atlético de Madrid B del año del ascenso a Segunda, cuando la Deportiva venía de realizar un mal encuentro en Las Palmas y los seguidores blanquiazules acudieron en masa a recibir al equipo una hora del choque ante el filial colchonero: “Recuerdo más los momentos difíciles y cómo está la afición de nuestro lado. Cuando caemos nos levantamos, pero no nos levantamos solos, lo hacemos con la ayuda de nuestra gente”.

Yuri y el sueño del ascenso

Yuri fue el siguiente en hablar, haciendo hincapié en que “estamos en el momento más importante de la temporada y necesitamos más que nunca a nuestra gente. Recuerdo el año del ascenso y El Toralín lleno apoyándonos. Este es un club trabajador y humilde en el que todos aportamos, principalmente nuestra afición, que es increíble. Tenemos que estar más unidos que nunca para conseguir un sueño nuestro, de nuestra gente y de nuestra Deportiva”.

El delantero deportivista insistió en que “tenemos un sueño y unas ganas enormes de hacer hisotria, y lo vamos a pelear hasta el final con la cabeza bien alta. En el vestuario la gente está con ganas de que llegue el domingo y de jugar los nueve partidos que quedan para disputar el playoff”.

Para finalizar, Ríos Reina mostró su confianza en que El Toralín sea una caldera en los cinco partidos que restan por disputarse en el feudo berciano: “Estamos seguros de que no nos van a fallar el domingo y nosotros no vamos a fallarles a ellos. Hemos trabajado durante todo el año para estar en esta situación, que nos la hemos ganado. La mejor manera de conseguir el objetivo es disfrutando cada día y recibiendo mensajes positivos. Llevamos todo el año en playoff gracias a nuestro trabajo y al apoyo de los que están fuera. En los momentos duros nos hemos unido y los hemos sacado adelante, tanto cuando nos jugábamos

el ascenso como cuando peleábamos por no bajar. Ahora estamos ante un objetivo diferente, más para disfrutar que para sufrir”.

Lo más visto

Más noticias