ALMERÍA

Los penaltis a favor son un castigo para el Almería

Los rojiblancos han errado siete de once penas máximas, dejando escapar por ello cuatro puntos, "una rémora importante", según Rubi.

Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

"No había estado nunca en un equipo con tanto infortunio en el lanzamiento de penaltis y puedo asegurar que los trabajamos bastante en los entrenamientos. Pedimos que cada uno se especialice a su manera, a romper como César o colocar como Ramazani, pero haber perdido tres o cuatro puntos por esto es una rémora importante. Cuando vuelva Ramazani [no actuó por lesión] seguirá tirándolos él y el resto ha seguido la lista fijada, De la Hoz, Juan Villar, etcétera". Fueron palabras de Rubi tras el pinchazo de su equipo ante el Girona al haber desperdiciado hasta en dos ocasiones el lanzamiento desde los once metros. En primera instancia De la Hoz mandó su disparo a la izquierda de Juan Carlos, deteniendo el guadalajareño el balón. El VAR hizo repetir la acción y Juan Villar la mandó a las nubes.

El problema del Almería con los penaltis no es nuevo esta temporada, con siete lanzamientos errados de once efectuados; esto es, los rojiblancos han fallado el 63'7% de las veces una de las acciones más sencillas -o menos complicadas- dentro de un partido a pesar de que el cuerpo técnico dedica muchos minutos en los entrenamientos a practicarlos. En concreto, de esos tiros errados, tres han ido fuera de la meta, uno se ha estrellado contra el larguero y tres han ido a parar al portero rival. Con el Almería notando el aliento del Valladolid en el cogote, los cuatro puntos perdidos por estos fallos son "una rémora importante", como reconocía el propio Rubi.

El primer lanzador es Ramazani, quien ha anotado tres de sus cuatro penas máximas. Acertó ante el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde también batió al Ibiza, si bien ante el cuadro ibicenco falló otro que hubiese significado la sentencia en ese partido. El belga también anotó en Tenerife. Sousa, por su parte, anotó desde los once metros en Ibiza y erró en Zaragoza, donde el Almería perdió; mientras que Sadiq falló en Alcorcón (triunfo rojiblanco) y ante el Huesca en casa después de lanzar a lo 'Panenka', dejándose la UDA dos puntos.

Samu Costa también tiró una pena máxima, en su caso, en la Copa en Águilas. El fallo supuso 'comerse' una prórroga, anotando en la tanda de penaltis los cinco lanzadores: Ramazani, Curro Sánchez, Portillo, el propio Samu Costa y De la Hoz. Así, la suma de puntos perdidos por errar en esta faceta del juego asciende a cuatro. Además, Sadiq sería el provisional pichichi de la categoría junto a Stuani y Borja Bastón, con 17 goles, siendo el único jugador de los cinco máximos goleadores de la liga en no haber metido de penalti.

Lo más visto

Más noticias