Jasper Cillessen o Giorgi Mamardashvili, Bordalás decide
Con el holandés recuperado, su vuelta o no ante el Cádiz dará buena fe de las intenciones de Bordalás en la final de Copa. Mamardashvili ha aprovechado su oportunidad y se ve preparado para seguir.
Si alguien piensa en el once titular que Bordalás alineará en la final de Copa el próximo 23 de abril hay pocas dudas al respecto siempre y cuando las lesiones respeten. Gayà, Thierry, Paulista, Soler, Guedes...Grosso modo, están definidos la mayoría de futbolistas que tienen más opciones de jugar en Sevilla. Sin embargo, hay una posición que 'baila' y no ahora, sino que ha bailado durante toda la temporada: La portería. Mamardashvili empezó, Cillessen le arrebató la titularidad, el holandés se lesionó, Jaume tuvo su oportunidad... Y en el último mes y medio Mamardashvili ha vuelto a afianzarse bajo los palos. Sin embargo, a partir del próximo domingo Jasper Cillessen volverá a una convocatoria. Y Bordalás decide.
Bordalás decide porque Jasper Cillessen ha vuelto. El holandés está listo para jugar tras superar su lesión de gemelo por la que tuvo que ser operado de urgencia y que le ha privado de ponerse en la meta desde el pasado 22 de enero. Ciertamente la decisión que tome Bordalás de cara al partido del domingo frente al Cádiz no tendrá por qué ser la misma que tome en Sevilla en la final, si bien, tras tres meses lesionado si el holandés no jugara varios partidos seguidos antes de dicha cita, sus opciones de disputar la final se verían muy reducidas ya que vendría de cuatro meses de inactividad. Por eso es tan importante la decisión que tome el entrenador.
Los datos
Partidos jugados: Mamardashvili 14 - Cillessen 15.
Goles encajados: Mamardashvili 14 - Cillessen 26.
Porterías a 0: Mamardashvili 7 - Cillessen 3.
Paradas por partido: Mamardashvili 3 - Cillessen 3
Valor de mercado: Mamardashvili 5M - Cillessen 4M
Sus temporadas
La temporada tanto de Cillessen como de Mamardashvili ha sido una montaña rusa. El holandés arrancó el curso lesionado y eso llevó a Mamardashvili a la titularidad, que mantuvo a raya a su compañero durante varias jornadas pese a que ya estaba recuperado. Cillessen no se tomó bien su suplencia, pues en verano Bordalás le dijo en una charla que él iba a ser su portero si bien siguió trabajando y no fue hasta el partido en Sevilla, cuando Giorgi estuvo algo dubitativo, que el meta volvió a la portería.
Y le costó cogerse. Le costó hasta el punto que durante un par de jornadas el entrenador anduvo dubitativo de si volver a darle la oportunidad a Mamardashvili que venía trabajando muy bien. Pero eso no ocurrió, más bien al contrario, Jasper se asentó demostrando su nivel y Giorgi se vino abajo moralmente, especialmente tras ver que la Copa fue para Jaume Doménech, lo que llevó a que Bordalás le dejara fuera de la convocatoria en una ocasión.
Parecía que el año iba a acabar mal para el georgiano, pero una nueva lesión de Jasper, que dominaba con puño de hierro la portería, volvió a abrirle las puertas. Y vaya si lo aprovechó. Un gol en los últimos cinco partidos, una mejora reseñable en los balones aéreos y los pases largos sus principales puntos débiles hasta la fecha, seguridad defensiva hacia su defensa...
La decisión
Bordalás decidirá y haga lo que haga será justo o injusto, dependiendo del punto de vista. Lo cierto es que hasta el momento cuando ha tenido que escoger entre uno u otro el balance es de empate. A inicio de temporada, pese a que Cillessen se recuperó, Giorgi se mantuvo de titular varias jornadas. Y cuando el neerlandés tuvo algún partido más flojo su decisión fue mantenerle y no volver a apostar por Giorgi.
A día de hoy, la realidad es que Mamardashvili llega en una dinámica extraordinaria, tanto por los datos ya expuestos como por las sensaciones que hay en el cuerpo técnico, donde creen que Giorgi si sigue a este ritmo va a alcanzar el nivel de los grandes porteros europeos. Sin embargo, Bordalás ya ha manifestado en infinidad de ocasiones que para él la experiencia es un factor clave y en eso gana Cillessen, quien además ha podido trabajar durante todo el parón en la Ciudad Deportiva mientras Giorgi estaba con Georgia. El domingo el míster dictará.