FINAL DE COPA I BETIS-VALENCIA
Los requisitos del Valencia para las entradas de la final: quién tiene preferencia y cómo se reparten
El Valencia premiará la asistencia a Mestalla y la antigüedad de sus abonados; la venta será online y sin sorteo; se da la opción de poder estar en La Cartuja con amigos y/o familiares.
El Valencia tiene ya decidido cómo y cuándo empezará a vender las 20.757 entradas de las que dispone para la final de la Copa del Rey contra el Betis en La Cartuja del 23 de abril.
Requisitos para obtener las entradas
El club de Mestalla va a premiar la fidelidad y la antigüedad de sus abonados. Así, optarán a poder comprar una entrada aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener una antigüedad de mínimo 8 años (ininterrumpidos) como abonado. Hay que recordar que el club mantuvo la antigüedad a todos sus abonados durante el tiempo que no hubo abono por la pandemia.
- Haber asistido al menos al 80% de los partidos de la presente temporada desde la activación del abono. En total, son 12 los partidos (incluidos los de Liga y Copa) que se cuentan para premiar la fidelidad, desde la jornada 10 de Liga contra el Real Mallorca hasta la jornada 27 contra el Granada (ambos incluidos).
El Valencia habilitará con anterioridad a la venta de las entradas para la final un enlace de internet y un plazo de días para que los abonados consulten si cumplen los requisitos y por lo tanto para saber si optan a poder comprar una entrada.
Sin sorteo y venta online
Aquellos abonados que cumplan los requisitos de fidelidad y antigüedad tendrán la oportunidad de comprar una entrada por abono.
La venta de entradas se realizará online desde el 5 de abril hasta el 8 de abril o hasta agotar existencias a través de un enlace que facilitará este martes 29 de marzo el club.
El Valencia no realizará ningún sorteo previo, es decir, todos aquellos abonados que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de comprar su entrada hasta que se agoten.
Según la base de datos del Valencia, el 95% de los abonados que cumplen los dos requisitos exigidos tendrán entrada. Así, solo un 5% se quedará sin ella.
Las entradas son nominativas (la normativa de la RFEF lo exige y se solicitará el DNI en el acceso al estadio) y solo en el momento de la compra se puede incluir otro nombre distinto al que figura como titular del abono. Es decir, un abuelo que cumple los requisitos puede comprar su entrada a nombre de su nieta, facilitando durante el proceso de compra los datos de ella. Pero solo en el instante de la compra, después no se podrá hacer un cambio de nombre.
Una vez completado el proceso de la compra online, el Valencia informará de cuándo recoger la entrada física en las taquillas de Mestalla.
Preguntas y respuestas que pueden hacerse los aficionados che
¿Qué documentación se necesita para comprar las entradas?
La documentación que los abonados tendrán que tener a mano a la hora de comprar las entradas dentro de los plazos estipulados por el club es: PIN e ID del abono; datos de la persona que asistirá a la final (nombre, apellido y DNI) y tarjeta de crédito o débito.
¿Qué precio tienen las entradas y qué zona del estadio puedo comprar?
La RFEF ha fijado unos precios que oscilan entre los 30 euros (con visibilidad reducida) y los 225 euros. A la hora de comprar las entradas, cada aficionado podrá decantarse por el precio a pagar por su entrada.
En el proceso de venta, se abrirá un desplegable con los diferentes precios de entradas. Cada abonado podrá elegir el que se ajuste a sus posibilidades hasta que se agoten las existencias de cada sector de La Cartuja.
Se puede elegir zona y precio, aunque no localidad concreta. Las entradas se asignarán automáticamente por orden de compra.
¿Cómo puedo comprar las entradas para estar en La Cartuja con amigos o familiares?
Cada abonado solo tiene opción a comprar una entrada, aunque ello no significa que no se pueda estar en La Cartuja con amigos o en familia. El Valencia, de hecho, ha ideado la plataforma de venta de entradas pensando en ello, porque su intención es facilitar que los grupos estén juntos durante el encuentro.
Así, en el momento de la compra, en un mismo proceso, se pueden adquirir hasta un máximo de 10 entradas, aunque cada una de ellas deberá estar vinculada a un abono que cumpla los requisitos. Por ello, la persona encargada de realizar la compra tendrá que tener previamente la documentación de cada uno de los abonos que cumplen los requisitos (ID y PIN) y de las personas que vayan a asistir a la final (nombre, apellidos y DNI).
Una vez completado el proceso y hecha la compra ya no se podrán realizar cambios de nombre ni tampoco reagrupar entradas, así que es importante que los abonados que cumplan los requisitos tengan todo preparado antes de realizar la compra.
¿Por qué no hay sorteo?
Según los datos que maneja el Valencia de la anterior experiencia copera, el porcentaje del 5% de abonados que cumpliendo los requisitos se quedarán sin entrada es un porcentaje inferior al remanente de localidades sin comprar que se produjo tras el primero de los sorteos que se realizaron para la final de 2019. Entonces, no todos los agraciados en el sorteo quisieron o pudieron comprar su entrada para estar presentes en el Benito Villamarín y el club se vio en la obligación de realizar varios sorteos con el sobrante de entradas hasta agotar existencias. El Valencia, esta vez, afinando en los requisitos para que el mayor porcentaje posible de abonados que los cumplen tengan posibilidad de adquirir una entrada para La Cartuja, descarta el azar (sorteo) y opta por la venta hasta colgar el ‘No hay billetes’.
¿Por qué hay que recoger una entrada física en Mestalla?
La RFEF informó a Real Betis y Valencia que las entradas deberán ser impresas en un papel térmico especial, un papel que la RFEF entregará en los próximos días a los clubes. Es por ello que las entradas ni se pueden imprimir por los aficionados ni tampoco se puede acceder al estadio con un QR. Es por ello que el Valencia, una vez la RFEF le entregue el papel térmico, las imprimirá y las entregará en las taquillas de Mestalla en fecha y hora por determinar.