NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
3
Ollie Watkins 29',Sterling 44',Tyrone Mings 92'
C. Marfil CdM
0
Aurier 39'
Finalizado

INGLATERRA 3 - COSTA DE MARFIL 0

Inglaterra se divierte al ritmo de Sterling

Victoria plácida de los de Southgate ante Costa de Marfil por 3-0. Wembley se ha convertido en un bastión para los ingleses.

LondresActualizado a
Inglaterra se divierte al ritmo de Sterling

Inglaterra se ha acostumbrado a ganar, y con la de hoy, ya es la novena victoria consecutiva de su selección. Un equipo que doblegó a Costa de Marfil con los goles de Watkins, Mings y Sterling, siendo este último el hombre más destacado de la noche.

Los Three Lions volvieron a Wembley tres días después de su victoria ante Suiza. Otra oportunidad para ver a los hombres de Southgate, en este caso ante la selección costamarfileña, que sucumbió al empuje de Inglaterra desde los primeros minutos. Poco importaron los cambios del seleccionador inglés, que introdujo como novedades en ataque a Ward Prowse y a Ollie Watkins.

Pero los verdaderos protagonistas fueron Bellingham y Sterling, que se juntaron con Grealish para desequilibrar a la defensa visitante por la izquierda. Por ahí llegó el primer intento de Bellingham en el minuto 14, que remató al palo después de hacer una estupenda conducción. Después lo intentó Grealish, pero fue Watkins quien aprovechó una soberbia jugada de Sterling, que le cedió el balón al primer palo para marcar el 1-0.

Del primer gol de Inglaterra a la media hora se pasó a la expulsión de Aurier. Una acción un tanto controvertida en la que el propio Watkins estuvo involucrado y que dejó a Costa de Marfil con diez hombres. Esto sirvió la victoria en bandeja a Inglaterra, a la que se echó encima Sterling para marcar el 2-0 y sentenciar el encuentro justo antes del fin de la primera parte.

Sin margen para la remontada, el equipo visitante se acostó en su área con el único propósito de evitar una goleada. Y la logró contener hasta prácticamente el final, a pesar de que Harry Kane hizo su aparición en los últimos minutos en busca del tanto que le permitiera superar a Bobby Charlton como el máximo anotador de la selección inglesa. Pero el que anotó el 3-0 fue Mings, tras un saque de esquina en el minuto 93.

Cambios

Emmanuel Agbadou (45', Eric Bailly), Willy Boly (45', Nicolas Pépé), Kyle Walker-Peters (45', Benjamin White), Fousseny Coulibaly (45', Max-Alain Gradel), Phil Foden (61', Raheem Sterling), Harry Kane (61', Ollie Watkins), Emile Smith Rowe (61', Jack Grealish), Luke Shaw (61', Tyrick Mitchell), Ghislain Konan (63', Maxwel Cornet), Conor Gallagher (79', James Ward-Prowse), Yohan Boli (85', Sébastien Haller), Paul Akouokou (92', Jean Michaël Seri)

Goles

1-0, 29': Ollie Watkins, 2-0, 44': Sterling, 3-0, 92': Tyrone Mings

Tarjetas

Arbitro: Erik Lambrechts
Aurier (31',Amarilla) Jean Seri (32',Amarilla) Aurier (39',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?