NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
2
Shaw 45',Kane 77' (p)
Suiza SUI
1
Embolo 21'
Finalizado

AMISTOSO | INGLATERRA 2- SUIZA 1

Kane no falla en su fiesta y ya se codea con Sir Bobby Charlton

El delantero puso el tanto de la victoria ante Suiza e iguala con su gol las 49 dianas que anotó la leyenda inglesa. Embolo y Shaw, también marcaron.

Actualizado a
Kane celebró su tanto con Inglaterra.
Kane celebró su tanto con Inglaterra.Twitter Inglaterra

Wembley estaba engalanado para la 'fiesta' de Kane y el delantero no defraudó. El ariete del Tottenham puso el 2-1 final ante Suiza, para igualar a Sir Bobby Charlton en el segundo escalón de goleadores históricos de Inglaterra. Los 49 goles que lleva hasta el momento demuestran que no son casualidad y a pesar de estar en muchos momentos discutido, él responde como mejor sabe, marcando goles. Embolo y Shaw anotaron los dos tantos restantes.

El partido enfrentaba a dos selecciones con los deberes hechos, tras dos clasificaciones al Mundial inmaculadas. Para poner en situación, Inglaterra no pierde un partido a 90 minutos desde noviembre de 2020 (Bélgica, 2-0 Liga de Naciones). Las alineaciones nos dejaron dos debuts por parte de los de Southgate, Guehi, que partía en la lista inicial de 25 y Walker-Peters, que entró en la misma tras las lesiones de Alexander-Arnold y Walker. Además, White tuvo que salir de inicio tras la lesión de Stones en el calentamiento.

El defensa del Arsenal fue protagonista negativo en los primeros minutos del partido. Embolo abrió el marcador con la cabeza, en una acción en la que el defensa inglés estuvo muy blandito en el salto. El delantero del Gladbach se aprovechó de de un envío teledirigido de Shaqiri, uno de los más activos durante la primera mitad. El gol anestesió aún más a una ya de por sí, adormecida Inglaterra que vio como sólo una intervención estelar de Pickford, en un remate lejano de Ricardo Rodríguez, evitaba el 0-2. El que perdona la paga. Al filo del descanso, un error de Frei en el pase en su propio campo, terminó en un zurdazo característico de Shaw hacia el interior de la portería. Partido nuevo.

Kane, el protagonista de la que debería ser su fiesta, estaba discreto hasta el momento. En la segunda parte comenzó a hacer acto de presencia, y en el 51', lo intentó con una vaselina que no acabó en nada. La batería de cambios de la segunda parte le siguió dando oportunidades a Kane y este no defraudaría en los minutos finales. El delantero del Tottenham se coló en la historia de Inglaterra al anotar el 2-1 desde el punto de penalti, e igualar así las 49 dianas de Bobby Charlton como segundo máximo goleador de la historia de los Three Lions. Su siguiente víctima y en el primer puesto, Rooney con 53 goles. Pero eso es otra historia.

Cambios

Kevin Mbabu (35', Silvan Widmer), Declan Rice (60', Conor Gallagher), Tyrick Mitchell (60', Luke Shaw), Raheem Sterling (61', Kyle Walker-Peters), Jack Grealish (61', Mason Mount), Andi Zeqiri (61', Renato Steffen), Steven Zuber (62', Remo Freuler), Djibril Sow (62', Rubén Vargas), Mario Gavranovic (79', Breel Embolo), Michel Aebischer (79', Xherdan Shaqiri), Jude Bellingham (79', Phil Foden), Ollie Watkins (88', Harry Kane)

Goles

0-1, 21': Embolo, 1-1, 45': Shaw, 2-1, 77': Kane