NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los jugadores más caros que nunca han ido con su selección: hay tres españoles

Entre los once futbolistas más caros que nunca han sido convocados por sus selecciones figuran tres españoles: Álex Remiro, Angeliño y Joan Jordán.

Actualizado a
Los 'olvidados' más caros del mundo.

En las semanas previas a los parones internacionales siempre existe el debate de qué jugadores deberían convocar los seleccionadores de cada país para los siguientes compromisos de los combinados. Muchas veces los nombres son recurrentes y se apela a las 'filias' y 'fobias' de los entrenadores para explicar por qué algunos futbolistas van convocados y otros no.

En esta línea, Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes y sitio de referencia para consultar el valor de mercado de los futbolistas, ha publicado el once de los futbolistas más caros que jamás han sido llamados por los seleccionadores nacionales para representar a su país. Entre ellos figuran tres españoles: Álex Remiro, Angeliño y Joan Jordán. Gouiri, el más caro con 50 millones de euros de valor de mercado en un once con un valor de 349 millones de euros.

Álex Remiro (Real Sociedad)

El portero de Cascante está firmando unos de los mejores números de Europa. El guardameta de la Real Sociedad, el sexto clasificado de la Liga española, ha dado un paso adelante esta temporada en lo que ha rendimiento se refiere. Junto con la zaga ha echado el cerrojo de la portería donostiarra y ha convertido a la Real en una de las defensas más sólidas de Europa. Aunque en algunos partidos ha recibido goleadas dolorosas, lleva 19 portería a cero en toda la temporada, el que más de las grandes ligas europeas. Su valor de mercado es de 22 millones de euros.

Max Aarons (Norwich)

El lateral derecho inglés está siendo una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. A pesar de la mala temporada de los 'canaries', que marchan últimos en liga y descenderán casi con toda probabilidad, el joven defensa de 22 años ha logrado llamar de varios de los grandes clubes de Europa en una posición donde el talento escasea más que en otras parcelas. En Inglaterra tiene la competencia de jugadores de la talla de Alexander-Arnold o Trippier. Su valor de mercado es de 22 millones de euros.

Gleison Bremer (Torino)

El central brasileño llegó a la Serie A en 2018 y su crecimiento en el Torino ha sido notable. A sus 25 años, se ha convertido en uno de los centrales más imponentes de la liga italiana, pero Tite aún no le ha dado la oportunidad de vestir la elástica de su selección. Además de sus cualidades defensivas, se ha destapado como un defensa goleador, sumando ya 11 goles en tres temporadas. En la Premier están como locos por conseguir su fichaje. Su valor de mercado es de 30 millones de euros.

Wesley Fofana (Leicester)

El Leicester está cuajando una temporada algo decepcionante al haberse quedado fuera de la pelea por los puestos europeos muy pronto, si bien aún sigue vivo en Conference League. Uno de esos bajones en su rendimiento se debe a la baja que ha supuesto durante toda la temporada Wesley Fofana. La pareja ideal de Söyüncü ha estado toda la campaña de baja por una fractura en el peroné, pero hace dos semanas pudo volver a los terrenos de juego. La competencia en su puesto en la selección francesa es feroz. Su lesión no le ha hecho perder valor y se sitúa en los 40 millones de euros.

Angeliño (RB Leipzig)

Aunque el Manchester City no le dio oportunidades, el interior izquierdo español, que a veces actúa como lateral, ha encontrado en el RB Leipzig el ecosistema perfecto para volverse uno de los grandes nombres de la Bundesliga. Esta temporada lleva 2 goles y 11 asistencias, pero Luis Enrique aún no le ha dado la oportunidad. Con 30 millones de euros de valor, es el tercer jugador más valioso del mundo en la posición de interior izquierdo, solo por detrás de Gosens y Barnes.

Boubakary Soumaré (Leicester)

Otra de las joyas del Leicester y de la selección francesa es Boubakary Soumaré. El centrocampista de Noisy-le-Sec llegó a Inglaterra el pasado verano procedente del Lille y ha confirmado todo lo bueno que apuntaba en la Ligue 1. Es otro de los damnificados por la cantidad de estrellas que tiene su país. Su valor de mercado es de 28 millones de euros.

Joan Jordán (Sevilla)

El tercer español de la lista es uno de los mejores centrocampistas de la Liga. Su importancia capital en el segundo clasificado de la Liga demuestra que es un futbolista de muchos quilates, aunque Luis Enrique aún no le ha dado la alternativa en una parcela en la que España acumula a sus mejores jugadores. El Sevilla lo fichó del Eibar por 14 millones de euros y su valor ha ascendido hasta los 30 millones.

Jarrod Bowen (West Ham)

Jarrod Bowen está siendo el jugador más impactante de la temporada del West Ham, lo cual cobra más valor aún si se tiene en cuenta que es el equipo revelación del año en Inglaterra. El futbolista de 25 años ha terminado de explotar este año y suma ya 12 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones, aunque aún no ha obtenido el premio de ir con la selección absoluta. Su valor es de 35 millones de euros.

Curtis Jones (Liverpool)

Foto de jugador
Curtis Jones

Entre toda la camada de jóvenes promesas que tiene el Liverpool, Curtis Jones es la joya de la corona. El inglés cumplió hace dos meses los 21 años, pero ya se ha dado a conocer en todo el mundo. Klopp le ha dado confianza y él se la ha devuelto con grandes actuaciones. En los dos últimos años suma 56 partidos con el primer equipo 'red' y ha multiplicado su valor por 15, llegando a los 30 millones de euros.

Allan Saint-Maximin (Newcastle)

Los nuevos propietarios de los 'magpies' quieren revolucionar el equipo este verano a golpe de talonario, pero la gran estrella la tienen en casa. Allan Saint-Maximin es un jugador irregular, pero cuando alcanza su nivel es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier, lo cual es mucho decir. El francés de 25 años lleva 5 goles y 3 asistencias esta temporada y su valor es de 32 millones de euros.

Amine Gouiri (Niza)

Una vez convocado Nkunku, que ya ha debutado con 'les bleus', el gran debe de Didier Deschamps es no haberle dado una oportunidad a Amine Gouiri. A sus 22 años, el delantero es indudablemente uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, una competición en la que hay futbolistas de la talla de Neymar, Mbappé o Messi. El atacante del Niza lleva 12 goles y 8 asistencias esta temporada. Uno de los mayores errores de la historia del Lyon es haberle dejado marchar. Desde que llegó a 'les aiglons' en 2020 por 7 millones de euros su valor se ha disparado, llegando a los 50 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?