NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Terremoto de movimientos entre los mejores nueves del planeta

Junto con Mbappé buscan equipo Lewandowski, Lukaku, Kane y Haaland. El polaco, según pudo saber AS, descarta salir gratis en 2023.

Terremoto de movimientos entre los mejores nueves del planeta
FRIEDEMANN VOGELEFE

EI próximo verano se prevé un gran baile de delanteros estelares, algo casi histórico que ya estuvo cerca de suceder el verano pasado si el PSG hubiera aceptado la oferta de 180 millones que el Madrid planteó por Mbappé. Pero a partir del próximo mes de julio las fichas de dominó empezarán a derribarse unas a otras. Mbappé al Madrid y Haaland, Harry Kane, Lukaku y Lewandowski deseando cambiar de aires con varios equipos (Barça, City y United, PSG y Bayern) con la necesidad de contratar a un primer espada.

Después de Mbappé y Haaland es Lewandowski (43 goles en 36 partidos esta temporada) la pieza más codiciada. Como desveló AS en exclusiva, el polaco de 33 años está decidido a abandonar el Bayern este verano (termina contrato en 2023). Su verdadero sueño es terminar su carrera jugando en el Real Madrid, y esa es la instrucción que le ha dado a su agente, Pini Zahavi, pero también es consciente de que necesita una carambola para que eso suceda. De cualquier manera, la vía de esperar hasta 2023 para terminar su contrato y salir gratis queda descartada, según aseguran a AS personas cercanas al delantero.

En su situación contractual, entrando el próximo verano en su último año de contrato, se estima que el traspaso de Lewandowski no puede superar los 50-60 millones de euros. Cumple 34 años en agosto (tiene un año menos que Benzema) y le quedan dos o tres temporadas al máximo nivel. Si finalmente no puede cumplir su sueño de firmar por el Madrid, parece que el polaco será la primera opción por la que pujen los grandes tras Haaland.

Pero además de él estarán en el mercado otros dos grandes, empezando por Lukaku. El belga ha estado cerca de dejar el Chelsea esta misma temporada por sus problemas con Tuchel. El próximo verano saldrá a buen seguro. El otro es Harry Kane, que también ha pedido salir (Guardiola casi le ficha el pasado verano, el City llego a ofrecer 200 millones).