NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski pide a su agente que 'le lleve' al Real Madrid

El delantero pedirá salir del Bayern el próximo verano y la instrucción de su agente, Pini Zahavi, es priorizar una eventual oferta blanca.

Actualizado a
Lewandowski pide a su agente que 'le lleve' al Real Madrid

Un porcentaje importante del mundo del fútbol está con Lewandowski estos días. Para muchos, habría sido el justo vencedor del Balón de Oro. Messi, incluso, reconoció que France Football le debe uno, el que no pudo entregarse en el fatídico 2020 del inicio de la pandemia (sí fue, en cambio, premiado con el The Best). La visibilidad que da el Real Madrid en todo el planeta, más allá que los títulos que se puedan levantar los futbolistas, es uno de los principales motivos que llevan al polaco a querer jugar en el equipo blanco desde hace años.

AS ya publicó en exclusiva hace unas fechas que Lewandowski pedirá salir del Bayern el próximo verano, cuando sólo le quedará un año en el Bayern. Según ha podido saber este periódico, incluso ha dado orden a su representante, Pini Zahavi, para que dé prioridad absoluta a una eventual oferta del Real Madrid que pudiera producirse el próximo verano. Entonces, no sólo él estará en el mercado. También habrá una lucha encarnizada para contratar a Haaland. Y estos dos grandes nombres tienen mucho que ver el uno con el otro.

Después de llevar a cabo una exitosa estrategia con Mbappé que le llevará a jugar en el Real Madrid, el principal problema para la entidad blanca a la hora de reforzar el puesto de delantero son los tiempos. Benzema está en plenitud y existe la creencia en los despachos del Bernabéu de que aún le quedan un par de temporadas rindiendo al máximo nivel. Pero no puede esperar esos dos años para ir a por Haaland o Lewandowski. Los dos saldrán de Borussia y Bayern respectivamente, con toda seguridad, en el verano de 2022.

Ampliar

A sus 21 años, Haaland es el jugador más caro que hay en el mercado en estos momentos. El noruego va a ponderar no sólo lo económico en su elección, sino el proyecto deportivo. Eso daría ventaja al Real Madrid, que de cualquier manera tiene muy complicado competir con el PSG en esa próxima batalla que se desatará. La entidad propiedad del estado de Qatar puede poner más dinero sobre la mesa del Borussia y también sobre la del jugador. Y, sin Mbappé en la plantilla (que ya estará en el Real Madrid), luchará ferozmente por el noruego. En el club blanco cuentan con ello.

En esa situación el gran nombre es el de Lewandowski. A sus 33 años, al delantero polaco le queda un último gran contrato. No hay un goleador como él en los últimos años. Ni siquiera Cristiano Ronaldo. Lewandowski ha marcado 40 goles o más en las últimas seis temporadas (55 y 48 en las dos más recientes). Y en esta lleva 25 tantos en 20 partidos disputados. Todo un depredador del área…

El Real Madrid maneja, además, unos informes excelentes acerca de sus métodos de entrenamiento y de cómo cuida su físico. Es un futbolista que asegura unas cuantas temporadas más al mejor nivel. Su mujer, Anna Lewandowska, es una de las nutricionistas de mayor éxito en Polonia. “Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la élite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comía. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él”, relató recientemente su amigo y compañero de selección, Thiago Cionek.

Su agente Pini Zahavi.

Robert Lewandowski ya estuvo muy cerca de vestir de blanco. Fue tras el póker que le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Borussia, cuando Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el equipo blanco. Incluso se llegó a redactar el contrato. Pero finalmente el negocio no se pudo completar porque Cezary Kucharski, su anterior representante, se había comprometido con el Bayern, donde el delantero fue finalmente a coste cero. Fue precisamente por eso por lo que Lewy cambio de agente y se fue con Pini Zahavi, uno de los intermediarios más influyentes en el mercado internacional que llevó, por ejemplo, a Neymar al PSG. Ahora Zahavi, también representante del madridista Alaba, tiene una misión principal para el próximo verano: que Lewandowski vista la camiseta del Madrid.