Las Palmas

Valles aprovecha su momento

No debutó hasta la 29ª jornada, y ya acumula cuatro partidos en la portería de la UD Las Palmas. De momento acumula dos sin encajar ningún gol.

Carlos Diaz-RecioDiario AS

Como en cualquier revolución, muchas cosas tuvo que cambiar la UD cuando el discutido cambio de entrenador, con unos resultados que de momento están a años luz de avalar tal decisión, trajo a Francisco Javier García Pimienta hasta su banquillo. Empeñado en dar con la tecla apropiada, el nuevo preparador amarillo tuvo que hurgar en los desordenados cajones de su plantilla buscando no solo cimentar su inamovible idea del 4-3-3, sino también mover determinadas piezas.

Sorprendió García Pimienta cuando el 26 de febrero, 29ª jornada del campeonato liguero y día de la visita del CD Lugo al Estadio Gran Canaria, alineó en la portería a Álvaro Valles. Ocurre que el portero sevillano, cuyo contrato con Las Palmas cesa el próximo 30 de junio, había estado toda la temporada a la sombra del renacido Raúl Fernández. Tanto, que su compañero, hasta ese entonces, no había dejado de jugar ni un solo minuto.

Sin embargo, Valles permanece inamovible en la portería de Las Palmas desde el envite ante la formación gallega, acumulando además varias intervenciones de mérito y ofreciendo un rendimiento tan seguro como para la alabar la controvertida decisión que tomó su entrenador hace justo un mes.

Desde entonces, el 13 de Las Palmas suma los 360 minutos posibles de las últimas cuatro jornadas. Asimismo, acumula ya dos partidos con la portería inmaculada, los jugados por la UD en Huesca (0-0) y Valladolid (0-1), por los ocho que suma Fernández en sus 28 partidos. Valles ha encajado cinco goles, aquellos que sufrió ante el propio Lugo (2-2) y Girona (1-3), todos ellos dentro del área, lo que evidencia la fragilidad defensiva que tanto está lastrando a la Unión Deportiva en momentos puntuales.

Valles suma nueve paradas en total, y su principal debe, en un equipo que apuesta tanto por mantener la posesión del balón y hacerlo circular lo más rápido posible, está en el juego de pies. Así, de los 130 pases ejecutados, tiene un 58,46% de entregas efectivas, un total de 76.

En cualquier caso, Valles supo esperar un momento que tardó en llegar, tanto que la espera pareciera eterna, cumpliendo así una de las principales premisas de cualquier entrenador, acaso produciendo desde el primer minuto. Aprovechó su oportunidad como el que más, y solo un giro radical de última hora le impedirá defender este lunes la portería de Las Palmas ante el Leganés.

Lo más visto

Más noticias