BRASIL

Brasil encuentra las alas para Neymar

Tite ha dado con la tecla con los futbolistas que partan desde las bandas en su selección. Vinícius, Martinelli, Antony y Raphinha son los nombres que acaparan atención.

No es un secreto el talento que cosecha Brasil en su ataque. Pese a que Tite prescinde de tener un delantero puro dentro de sus onces (el más habitual es Richarlison), parece que el camino que puede tomar el técnico de la selección brasileña es el de dar cabida a Neymar en ese lugar para que juegue con libertad, y que los que acompañan ofensivamente le rodeen bien para cargar con todo en campo rival.

Es por esto que las bandas se han convertido en algo de gran importancia dentro de la canarinha. Unas bandas que, con muchísima juventud, están dando respuesta para que sean uno de los argumentos más sólidos de Brasil en ataque. En este escenario, cuatro son los nombres que destacan para respaldar a Neymar: Vinícius, Martinelli, Antony y Raphinha. Repartidos en dos por cada costado, son los nombres que más se están asentando en la idea de la selección.

Precisamente, los cuatro futbolistas están viviendo una gran temporada dentro de sus clubes, algo que refuerza la apuesta que pueda haber por ellos a nivel selección, pese a que la elección final de Tite se acabe dando por dos de ellos. No obstante, el papel que podrían tener como revulsivos también cobra una gran repercusión para Brasil.

Vinícius

El futbolista del Real Madrid está consiguiendo ser una de las piezas importantes para su club, y su nivel se está viendo reflejado en las cifras que está consiguiendo en todas las competiciones. Son 17 goles y 10 asistencias para el extremo izquierdo, que además consiguió estrenarse con Brasil en el partido ante Chile.

Antony

Uno de los jugadores que a veces se echan de menos en el fútbol. Encarador y con capacidad para romper por cualquiera de los lados al defensor que tenga delante. En el Ajax está consiguiendo alzarse como uno de los mejores jugadores del equipo, algo que no pasa desapercibido para los grandes clubes europeos. Son 12 goles y ocho asistencias para el extremo derecho en todas las competiciones.

Gabriel Martinelli

De los cuatro sea seguramente el que ha tenido su irrupción en la temporada de manera más tardía. No obstante, Martinelli ha sido un foco nuevo para Mikel Arteta cuando el Arsenal lo necesitaba, y desde la izquierda otorga una capacidad de ruptura que siempre viene bien a cualquier tipo de equipo. Son cinco goles y tres asistencias para él, pero con su actividad desgasta a cualquier rival.

Raphinha

La situación del Leeds es inversa al momento por el que pasa Raphinha. Su segunda temporada en Inglaterra está siendo una de esas que elevan el estatus de un futbolista. Es uno de los motivos por el que los Whites han sobrevivido pese a los malos resultados, y el interés que hay por hacerse con sus servicios no es extraño. Es el mayor de los cuatro, pero sus nueve goles y tres asistencias desde la banda derecha le convierten en un gran argumento.

El objetivo de Tite es encontrar el mejor contexto para que Neymar brille y lidere a Brasil. De cara a Qatar, aprovechar todo el potencial ofensivo que tiene su selección también será seguramente uno de los puntos que busque el técnico te 60 años. Y es por ello que las alas de la selección puede ser el paso extra que necesite.

Unas opciones que, además, se complementan con Neymar, abriéndose o lanzándose cuando el '10' con toda libertad busca intervenir, hacer y deshacer con la pelota, y dar espacio a sus compañeros para que puedan marcar también las diferencias.

Lo más visto

Más noticias