ALMERÍA

Sousa: "Pensaba en desistir cuando tuve la oportunidad del Almería y la he aprovechado"

El brasileño celebra su ampliación de contrato reconociendo que hasta Rubi le "conocía poco" y que vuelve "a ser feliz jugando al fútbol" después de "tener el ánimo bajo".

CARLOS BARBADIARIO AS

Dyego Sousa ha sido una de las renovaciones de la temporada en el Almería. A pesar de haber jugado sólo tres encuentros como titular (todos lejos del Mediterráneos), el delantero brasileño ha anotado cinco goles y ha dado otras tantas asistencias, siendo clave para el buen rendimiento del cuadro de Rubi. Tras firmar su renovación hasta 2024 el internacional portugués reconoce el camino de espinas que ha tenido que recorrer hasta ser feliz en Almería. "Vine aquí como un jugador desconocido por los aficionados. Solo me conocía la dirección. Incluso el míster me conocía poco. Fui trabajando mucho y conquistando mi espacio poco a poco para que estuvieran satisfechos conmigo. Llegar al Almería ha sido un salto muy grande en mi carrera para volver a ser feliz jugando al fútbol", se sincera el '11', que aterrizó el último día de mercado estival tras abandonar el Shenzhen, de China.

En un perfecto castellano apunta que el almeriense era prácticamente el último tren en su carrera por el ánimo que tenía. "Por encima de todo quería seguir jugando al fútbol. Hace un tiempo llegué a tener el ánimo bajo y pensé en desistir, pero el Almería me dio esta oportunidad que quiero seguir aprovechando al máximo. Esta ciudad me hace feliz", expone en un perfecto castellano, agradecido a la oportunidad que le dio la entidad rojiblanca. "Es un placer formar parte de esta familia que siempre me ha hecho sentir como en casa. Poder vestir estos colores y representar a este club es un honor. Quiero dar las gracias a la afición, al entrenador, a mis compañeros y a los directivos. Estoy muy orgulloso de representar a este grupo y a esta familia. Solo tengo dos palabras: gratitud y esfuerzo", continúa.

Sousa, que será titular por primera vez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo ante el Girona, reconoce incluso que desconocía Almería. "No conocía nada, pero me he encontrado una ciudad perfecta para mí, con un clima espectacular y su gente fantástica. Quiero cumplir estos dos años que he renovado y firmar otra renovación. Antes de venir aquí pude ir a otros clubes y escogí esta porque el fútbol español me ha encantado desde que era pequeño. Aquí ha jugado Messi, Cristiano o Ronaldo. Es un sueño. De todos los clubes por los que he pasado esta ha sido la renovación más fácil de hacer. Ha sido muy simple firmarla", comenta antes de alabar a su compañero y a la vez competencia. "Sadiq para mí es un excelente delantero y cada gol suyo es como si fuese mío. Mientras sigamos sumando los tres puntos, estaré contento", ultima.

Villar recibe el alta médica

Rubi ya puede contar con Villar después de que el delantero onubense haya recibido el alta médica. De esta manera, el '7' estará en la convocatoria para el encuentro ante el Girona el próximo domingo (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, teniendo seguramente sus opciones de entrar en la segunda parte al estar Sadiq con la selección nigeriana (hoy, a las 20:30 horas, juega en Ghana la ida de la eliminatoria de la clasificación para el Mundial). Villar se ha perdido los dos últimos encuentros por problemas en el abductor. Quien no llegará casi con total seguridad a ese encuentro ante el conjunto gerundense es Carriço, que continúa recuperándose de su lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. La enfermería la completan Chumi (rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Martos (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda) y Nieto (igual que Martos, pero de la izquierda). Babic y Ramazani, por su parte, están entre algodones, pero estarán frente al Girona. Además, Samu Costa es baja por acumulación de amonestaciones.

Lo más visto

Más noticias